Imagen de la noticia Claves para entender la NEW COMMERCE EXPERIENCIE (NCE)

Claves para entender la NEW COMMERCE EXPERIENCIE (NCE)

Desde el pasado 10 de enero está disponible NCE (New Commerce Experience), que implica grandes cambios en relación a la comercialización de las soluciones Microsoft basadas en seats: Office 365, Microsoft 365, Dynamics 365, Power Platform, y Windows 365 Cloud PC y también Microsoft Azure.

Este es el cambio más importante en el programa CSP (Cloud Solutions Provider) desde su lanzamiento en 2015. Pretende unificar criterios de suscripción y afecta tanto a los precios de algunas soluciones como a los términos y fechas de facturación, pudiendo requerir una revisión de los contenidos, contratos y acuerdos existentes con su partner Microsoft.

Suscripción mensual, anual y multi-anual.

A partir del 10 de enero es posible realizar suscripciones mensuales (como hasta ahora), anuales (con pago mensual o anual anticipado), y multi-anual de 36 meses, (pago anual anticipado).

Las suscripciones anuales mantendrán el precio fijo (protegido) para todo el periodo contratado, aunque el pago sea mensual. Pero existirá un compromiso de mantener el número de seats durante el periodo contratado; es decir, no se podrán reducir ni cancelar suscripciones durante el periodo contratado.

Incremento de precios.

A partir del 1 de marzo de 2022 se incrementan los precios de las suscripciones mensuales de Office 365 y Microsoft 365 en un 20% aproximadamente. Aunque este éste incremento no es igual para todos los planes de éstas soluciones:

SOLUCION  INCREMENTO PRECIO 
 Office 365 E1 25%
 Office 365 E3 15%
 Office 365 E5 9%
Microsoft 365 E3 13%
Microsoft 365 Business Premium 10%
Microsoft 365 Business Basic  20%

En el caso de las suscripciones anuales y multianuales de Office 365 y Microsoft 365, el incremento será del 5%.

Resulta importante destacar que, aunque a fecha de hoy no se han anunciado incrementos de precio para las soluciones Dynamics 365, es posible que a partir de abril de 2022 también tengamos incrementos similares para las suscripciones mensuales de éstas soluciones.

A partir del 1 de julio de 2022 todas las nuevas suscripciones y renovaciones se realizarán mediante estos criterios de NCE. Las suscripciones que se extiendan más allá de esta fecha, serán renovadas bajo criterios de NCE al vencimiento de las mismas, manteniendo hasta ese momento los precios actuales.

Promociones NCE.

Para amortiguar tempralmente este incremento de precios, se aplicará un 20% de descuento a todas las suscripciones mensuales NCE hasta el 30 de junio.

Así mismo, las suscripciones anuales NCE (con pago mensual o anual anticipado, se beneficiarán de un 5% de descuento hasta el 31 de marzo, aunque es posible que éste periodo se extienda hasta el 30 de junio (sin confirmar a fecha de hoy).

Políticas de cancelación y reembolso.

Hasta ahora, con el actual sistema de contratación Legacy CSP era posible realizar cancelaciones dentro de los 30 días hábiles de la suscripción con un reembolso completo. También era posible realizar cancelaciones más allá de los 30 días produciéndose en esos casos un reembolso prorrateado de los días restantes de la suscrición.

Con el nuevo sistema NCE las cancelaciones cono se podrán realizar dentro de las 72 horas (3 días) hábiles después de la suscripción y no se realizarán reembolsos.  

Resumen.

En la siguiente tabla se incluye un resumen de los cambios más importantes para NCE:

MensualAnualMulti-anual
Disponible a partir del 10 de enero de 2022Compromiso de 1 mesSin bloqueo de preciosIncremento del 20%Disponible a partir del 10 de enero de 2022Compromiso 12 mesesPrecio protegidoIncremento del 5%Para Dynamics 365 a partir del 10 de eneroPara Microsoft 365 a partir del 1 de marzoCompromiso 36 mesesPrecio protegido para 36 meses
Descuento del 20% hasta el 30 de junio de 2022Decuento del 5% hasta 31 de marzo de 2022Precio protegido para 12 meses Incluyendo adiciones de seats   
Cancelación hasta 72 horas tras la suscripción Sin reembolso

Más información y actualizaciones en el siguiente enlace de Microsoft.

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics 365, Business Central (NAV /Navision), y Dynamics 365 Finance & Supply Chain Management (AX/ Axapta), junto el despliegue de sus proyectos sobre AZURE. Además somos una compañía TIC formada por más de 3.500 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Claves para entender la NEW COMMERCE EXPERIENCIE (NCE)

Eduardo Santana Blog, Business Apps, Dynamics 365 Business Central, Dynamics 365 Finance & Operations, ERP, Microsoft Dynamics 365, Microsoft Dynamics 365 Customer Engagement Leave a Comment


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com