Claves de la Gestión Integral de la Promoción Inmobiliaria con Microsoft Dynamics NAV (PARTE 4)

Gestión de Compras

 

La realización de las compras dentro del área de gestión de Promoción, puede efectuarse o bien elaborando su tratamiento  a través de la gestión con contratos de proveedores o bien, acudiendo al módulo de Compras del área de gestión Obras. Dependiendo de las necesidades de control de compras de la empresa promotora, se podrá optar por uno ú otro camino.

Para el caso de tratar las compras a través de la gestión de contratos de proveedores, el sistema prevé asentar los contratos contra las partidas de gastos del presupuesto, estableciendo una sincronía entre el presupuesto y las acciones contractuales sobre los proveedores.

Para cada contrato se desglosan las obligaciones de recepción de facturas denominadas liquidaciones, reseñando el desmenuzamiento de importes y vencimientos previstos.

Las liquidaciones permiten integrar su información en el módulo de CF y Previsiones Financieras, a través de la configuración de líneas de los modelos de CF.

Asimismo, las liquidaciones pueden ser seleccionadas para producir la prefacturaciónpara su ulterior facturación y correspondiente integración contable, en el módulo económico y financiero.

El conjunto de operaciones que se efectúan en el proceso de compras, son registradas en el Log del contacto, conformando, junto con sus registros privativos, el historial de todas las acciones comerciales realizadas sobre él.

Beneficios Clave

  • La gestión de contratos de proveedores, se puede asentar contra las partidas señaladas en el presupuesto de cada Promoción. El sistema devuelve las condiciones presupuestarias, al contrato.
  • El desmenuzamiento de las liquidaciones del contrato se puede realizar por medio de una funcionalidad específica que permite generar, de forma automática, tantas liquidaciones como se desee, a partir de la descomposición de importe del mismo, por los plazos y cadencia de tiempo que se asignen. Asimismo, se podrán introducir de forma manual, estableciendo un sistema de cuadre con el importe del contrato.
  • Se podrán marcar aquellas liquidaciones que correspondan a un concepto de retención, pudiéndose obtener a nivel de contrato, la diferenciación del importe retenido, del que no está retenido.
  • Se podrán seleccionar las liquidaciones para asentar la factura emitida por el proveedor. Una vez seleccionada, se podrá modificar el importe previsto por el importe real de la misma, pudiéndose generar la prefactura de compra, con las condiciones del contrato (formas y condiciones de pago), así como la fecha de emisión y de registro, de la misma. El sistema modifica automáticamente, los importes previstos de las restantes liquidaciones. Una vez facturada, la liquidación se marca, como liquidada.

La información económica de las liquidaciones pendientes, se pueden integrar en la proyección de los modelos del módulo de Cash Flow

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Claves de la Gestión Integral de la Promoción Inmobiliaria con Microsoft Dynamics NAV (PARTE 4)

Clara Camprovin Blog, Construcción 4.0, Microsoft Dynamics NAV Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com