IB Building  Real State

CRM y Gestión de Ventas

 

El proceso comercial de ventas que gestiona el módulo de Promoción Inmobiliaria se realiza mediante la integración del módulo estándar de CRM de Microsoft Dynamics, con las funciones específicas que gestionan las etapas de preventa y de venta, con arreglo a las normas y procedimientos propios de una empresa promotora inmobiliaria.

El origen del proceso comercial comienza en la gestión de contactos realizada a través del módulo de CRM, el cual tiene como objetivo, en la etapa de preventa, constituir un contrato privado de compraventa de los bienes inmuebles, objeto de la venta. El contacto, es origen y foco del proceso comercial.

 

La etapa de preventa permite gestionar los bienes inmuebles y los contactos en un escenario mutiempresa, por medio de un buscador de todos los bienes inmuebles registrados. A través de éste, se pueda formalizar un estudio o precontrato privativo de la empresa a la que pertenezcan los bienes inmuebles buscados. El sistema además, permite establecer diversas reservas sobre un mismo bien con ordenes de prioridad preparametrizadas, hasta formalizar la señal económica previa a la formalización del contrato.

 

Una vez formalizado el contrato, se realiza el proceso de anticipación del registro de la venta (facturación progresiva de la cartera de anticipos), registro que se establece de forma efectiva, en el momento de la escrituración de los bienes inmuebles objeto del contrato. El proceso de anticipación y de registro de la venta, están integrados con las herramientas de Office de MS (Word y Excel), así como con la producción de los asientos automáticos correspondientes.

Todas las operaciones del proceso comercial, puede ser revertidas, bien deshaciendo las operaciones realizadas, bien abonando las operaciones, con contrasientos contables automáticos.

El conjunto de operaciones que se efectúan en el proceso comercial, son registradas en el Log del contacto, conformando, junto con sus registros privativos, el historial de todas las acciones comerciales realizadas sobre él.

La información de la cartera de anticipos puede ser solicitada desde los modelos configurados en el módulo de Cash Flow (Previsiones Financieras).

Beneficios Clave

 

  • La información de los bienes inmuebles (precios, M2, características, etc.), se puede configurar a través del constructor de inmuebles. A cada inmueble, se le pueden asignar las partidas presupuestarias correspondientes a los ingresos previstos en el presupuesto. Los bienes inmuebles pueden ser configurados en Kits o lotes de inmuebles, pudiéndose realizar la venta de forma individual o agrupada.

 

  • Las modificaciones de precios de los bienes inmuebles se registran en el correspondiente Log de precios, manteniendo la integridad y seguridad sobre sus condiciones comerciales.

 

  • A nivel general y para cada promoción, se puede configurar plantillas de formas de liquidación del contrato, que permiten rápidamente confeccionar los estudios de preventa.

 

  • Los contratos permiten ser gestionados en modalidad de copropiedad, individualizando su liquidación en función del porcentaje de participación de cada copropietario.

 

  • El sistema permite controlar y notificar a las entidades bancarias, la cobertura de avales, que éstas deben de establecer para cada cliente, en función del proceso progresivo de facturación acumulativa.

 

  • Los asientos contables producidos por el proceso de anticipación hasta el registro de la venta, se configuran en función de la predefinición de asientos tipo.

 

El proceso de facturación se puede establecer de forma focalizada (cliente, promoción..) o de forma masiva, mediante una proposición.

Continua leyendo la Parte 1  Proceso de gestión de la Promoción  y Parte 2  Gestión del Suelo y Plan de Viabilidad de la Promoción Inmobiliaria

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Claves de la Gestión Integral de la Promoción Inmobiliaria con Microsoft Dynamics NAV (PARTE 3)

Clara Camprovin Blog, Construcción 4.0, Microsoft Dynamics NAV Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com