Imagen de la noticia Circontrol mejora su capacidad de respuesta en Atención...

Circontrol mejora su capacidad de respuesta en Atención al Cliente en un 30%, gracias a Dynamics 365

  • La compañía especializada en cargadores para vehículos eléctricos ha confiado en Microsoft para centralizar todas las interacciones con sus usuarios, mejorando la calidad de los datos y del servicio prestado en las unidades de Atención al Cliente y servicio post-venta.
  • La compañía ha confiado en varias soluciones de Microsoft para conseguirlo: Dynamics 365 Sales, para mejorar la colaboración entre equipos y acelerar las ventas; Dynamics 365 Customer Service, para optimizar la atención al cliente y su experiencia global con los servicios de la empresa; y Power Pages, sincronizado con Outlook en Microsoft 365.
  • Ibermática, partner de Microsoft, ha llevado a cabo la implementación de las soluciones y la formación de todos los usuarios.

Circontrol, empresa española líder de cargadores para vehículos eléctricos, ha confiado en Microsoft Dynamics 365 para desplegar una solución flexible, inteligente y personalizada. Ha centralizado todas las interacciones con sus usuarios para mejorar la calidad de los datos y del servicio prestado en las unidades de Atención al Cliente y servicio post-venta: ahora priorizan de manera más eficiente los casos entrantes y la velocidad de respuesta se ha incrementado en un 30%.

La compañía desarrolla soluciones para el ámbito de la movilidad y de recarga para vehículos eléctricos desde 1997. Tras un aumento del volumen de ventas, buscaba una renovación tecnológica que acompañase la cada vez mayor demanda de negocio. La adopción de Dynamics 365 ha permitido a Circontrol contar con una visión holística sobre los clientes y comprender su realidad de primera mano: gestionan las incidencias, realizan un seguimiento de las tareas y la imputación de los partes de los usuarios, cumpliendo con los acuerdos de nivel de servicio.

Dynamics 365 nos ha ayudado, principalmente, a centralizar la información de nuestros clientes. Esto nos ahorra tiempo y nos ofrece una visión de 360 grados de ellos”, explica Manuel Duro, director de TI y Transformación Digital en Circontrol.Resulta más fácil y eficiente trabajar con Dynamics 365, y se ha reducido la curva de aprendizaje a la mitad”.

De la desconexión a la gestión unificada

El objetivo principal de Circontrol era integrar y optimizar la gestión de procesos comerciales, de oportunidades tanto B2B como B2C, desde la identificación de los leads hasta la confirmación de la oferta ganada. La compañía ha confiado en varias soluciones de Microsoft para conseguirlo: Dynamics 365 Sales, para mejorar la colaboración entre equipos y acelerar las ventas; Dynamics 365 Customer Service, para optimizar la atención al cliente y su experiencia global con los servicios de la empresa; y Power Pages, sincronizado con Outlook en Microsoft 365.

Circontrol ha podido crear, además, un repositorio unificado capaz de extraer valor de los datos que se generan en cada interacción. Igualmente, se ha sistematizado la actividad comercial y servicio post-venta. El resultado ha sido un ciclo de ventas más eficiente y rentable: “Dynamics 365 nos ha permitido mejorar la relación interdepartamental de la empresa: la información está compartida y eso es de gran ayuda para otros equipos”, señala Manuel Duro.

Un proyecto a medida

Ibermática ha llevado a cabo la implementación de las soluciones. Junto a Circontrol, ha analizado detalladamente sus requerimientos: la solución se ha adaptado a sus necesidades, manteniéndola a través de su servicio correctivo y evolutivo. Igualmente, el partner se ha encargado de llevar a cabo la formación de todos los usuarios y el lanzamiento en producción.

Gracias a las extensiones de colaboración, productividad y automatización de tareas, la fuerza comercial dispone ahora de una solución para captar un mayor número de oportunidades y cerrar más ventas. Y la capa de Inteligencia Artificial integrada en la plataforma de Microsoft hace que Circontrol se puede beneficiar de métricas predictivas de gran valor para el negocio y tomar mejores decisiones en base a los datos. “Dynamics 365 nos ayuda a optimizar los procesos internos de creación de pedidos en el sistema, reduciendo así el trámite administrativo y agilizando la respuesta al cliente”, finaliza Manuel Duro.

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics 365, Business Central (NAV /Navision), y Dynamics 365 Finance & Supply Chain Management (AX/ Axapta), junto el despliegue de sus proyectos sobre AZURE. Además somos una compañía TIC formada por más de 3.500 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Circontrol mejora su capacidad de respuesta en Atención al Cliente en un 30%, gracias a Dynamics 365

Clara CamprovinBlog, Casos Exito Leave a Comment


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com