Cinco razones para realizar una Consultoría Estratégica en

Optimización de Procesos y Sistemas IT

Hemos pasado unos largos años atrás con una contención del gasto e inversión en áreas que no fueran las meramente productivas. Hemos visto, desaparecer muchos de nuestros competidores con cierto sabor agridulce y de empresas amigas con cierta tristeza, pero, poco a poco esto lo vamos dejando atrás. Se ve más alegría en el ambiente. Los contratos se firman, los pedidos entran, la rueda vuelve a girar…

¿Qué ha pasado con todo lo que rodea a la tecnología?, ¿ha parado?, NOO, al contrario, ha sufrido un crecimiento exponencial. Si leemos todo lo que rodea a la Transformación Digital a veces nos damos cuenta que, a muchas de nuestras empresas, todavía nos hace falta “algo” para ponernos al día y comenzar la “real” Transformación Digital.

Sentimos que muchas de esas tecnologías nos quedan lejos del negocio y que, a la vez, están muy presentes en todo lo que nos rodea. Somos conscientes, de que aún lo van a estar más en los próximos 5 años. Esta revolución, es imparable.

¿Qué podemos hacer?, ¿de dónde partimos?, ¿por dónde comenzamos?, ¿está mi propio negocio preparado para asumir ese cambio tecnológico e integrarse con las nuevas tecnologías?

La pregunta que realmente debo de hacerme es, ¿cuáles son las razones que tengo para pensar que necesito un cambio?, ¿qué necesidades me surgen a corto plazo de una forma urgente?

  1. Aumentar los ingresos a través de la innovación y la creación de nuevos productos, mercados. Aumentar mis clientes apoyándome en acciones de marketing.
  2. Disminuir mis costes, necesito implementar medidas de eficiencia operacional.
  3. Mejorar mi productividad, optimizar mis procesos, acortarlos, mejorarlos.
  4. Diferenciar mi empresa, destacarla sobre mi competencia.
  5. Sobre todo, mantener y mejorar la satisfacción de mis clientes teniendo una visión 365º que me permita su evolución y su acompañamiento en el futuro.

En Ibermatica Microsoft Business Mid-Market podemos acompañarte en este camino si tienes alguna de estas razones para pensar que necesitas una Consultoría Estratégica en Optimización de Procesos y Sistemas IT.

  • El primer paso es definir el punto de partida, tu objetivo, cual va a ser el ambito de estudio, tus necesidades para definir el plan inicial, no todos tenemos las mismas necesidades ni los mismos objetivos. Somos diferentes.
  • Es segunda paso sera conocer la situación de la que partimos, como estamos ahora, chequear tu situación desde todos los ambitos, procesos, aplicaciones, sistemas de IT, etc, solo de esta forma sabremos lo que necesitamos para llegar a ese escenario que es el futur
  • Y el punto de llegada sera ese Plan de acciones necesario y adecuado a tu propia situación, a tu propio negocio, que te ayudará a conseguir los objetivos que te has marcado y a solventar los puntos críticos para tu negocio alineando toda tu Arquitectura IT a tus Procesos y a tu Estrategia Empresarial.

En el siguiente post compartiremos con vosotros algunos de las áreas de estudio dentro de la Consultoría Estratégica y cuáles son sus ámbitos de aplicación.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Cinco razones para realizar una Consultoría Estratégica en Optimización de Procesos y Sistemas IT

Carmen Muñoz Blog, Gestión por Procesos, Microsoft Dynamics 365, Microsoft Dynamics NAV Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *