Renueva su infraestructura TI para reducir costes y acomete la implantación del ERP Microsoft Dynamics NAV que le permita abordar el nuevo proyecto de expansión

Chocolates Trapa ha alcanzado un acuerdo con Ibermática para que le ayude a revisar y mejorar los procesos orientados al negocio y ganar eficiencia mediante la evolución de sus sistemas tecnológicos. La compañía TIC va a implantar un nuevo sistema de gestión integrado en su sede principal ubicada en Palencia y va a renovar toda su infraestructura de servidores, puestos de usuario, comunicaciones, sistemas operativos y ofimática. Con estas medidas mejorará en la relación con el mercado, optimizará los procesos productivos y de elaboración de los productos y de almacenaje, se incrementarán los controles de calidad en el proceso de fabricación y se garantizará la continuidad de la actividad ante cualquier contingencia, al mismo tiempo que se logrará un importante ahorro de costes.

TRAPA

Chocolates Trapa ha iniciado un proceso de modernización de sus sistemas tecnológicos, en lo que supone un paso más en su objetivo de seguir incrementando la eficiencia de su actividad, potenciar la marca y recuperar su presencia en los mercados. En este camino cuenta con la ayuda de Ibermática, que se va a encargar de implantar un nuevo software de gestión empresarial (Microsoft Dynamics NAV), que en un futuro se podrá integrar con la solución de captura de datos en planta de la propia Ibermática (Olanet), renovando además la plataforma hardware y de comunicaciones que les dé soporte.

Tanto el ERP, Microsoft Dynamics NAV,  como el sistema de control de producción de Ibermática estarían integrados entre sí, pero también se diseñarán unas interfaces de integración con las soluciones ya existentes para la gestión de almacenes y para el intercambio electrónico de documentos. Esta integración total permitirá mejorar la explotación y disponibilidad de la información, logrando una gestión eficiente de la calidad de productos y procesos.

Modernización de infraestructuras

Por otra parte, Ibermática también va a acometer una modernización de todo el entorno de almacenamiento y seguridad de la información. La plataforma garantizará una alta disponibilidad de los datos, cumpliendo al mismo tiempo las premisas de simplicidad y ahorro, ya que será lo suficientemente flexible para permitir adaptaciones posteriores sin un gran coste económico y tecnológico.

De esta manera, Trapa logrará los siguientes objetivos: Controlar la gestión de costes asociados a las TIC, disponer de una organización con capacidades adecuadas a la plataforma tecnológica, y garantizar la seguridad en los sistemas. Ibermática proporcionará la metodología adecuada a la implantación, desarrollo, testing y administración en la plataforma que asegure eficiencia en el proceso y calidad en el resultado, y facilitará la evolución (gestión, desarrollo y mantenimiento) de los sistemas de información.

Todo ello se logrará mediante la actualización del equipamiento de servidores ubicado en las oficinas de Palencia y la evolución de los ya existentes. Se actualizará el core de red para contar con capacidades y entornos de disponibilidad de vanguardia. Se implementará un Sistema de Directorio Activo y se actualizará el equipamiento y software del puesto de usuario.

Asimismo, se dispondrá de un sistema de seguridad en las comunicaciones que permitirá securizar y gestionar los datos internos del exterior desde las oficinas, así como de un servicio de mantenimiento mediante la creación de una conexión VPN entre el CPD de Ibermática y las oficinas centrales de Trapa, incluyendo también un servicio de soporte y mantenimiento a la microinformática de usuario (Helpdesk).

Chocolates Trapa

Chocolates Trapa, ahora propiedad de Europraline S.L., cuenta con un amplio portfolio de productos con unas 300 referencias; principalmente bombones en diferentes formatos, en los que destaca la calidad de la materia prima y la de sus procesos de producción, realizando para ello controles exhaustivos y metódicos. También se fabrica para otras marcas comerciales de terceros.

Chocolates Trapa dispone de un laboratorio propio para realizar sus controles de calidad sobre las materias primas (azúcar, cacao en grano, manteca de cacao, leche en polvo, almendras, avellanas, etcétera), que se utilizan en la producción de chocolate; así como el control de calidad sobre los productos semielaborados, y por supuesto sobre el producto final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario