Title

IB Project es un sistema de gestión avanzada de proyectos diseñado para Microsoft Dynamics NAV. IB project se basa en la Gestión de Proyectos estándar de Microsoft Dynamics NAV, enriqueciendo su funcionalidad, mejorando los procesos de trabajo y simplificando la operativa de esta.

Nuestra Solución para la Gestión de Centros Tecnológicos se basa en un sólido conocimiento de naturaleza de las entidades, los requisitos operativos,  funcionales, y la idiosincrasia de las organizaciones:

•Gestión de Proyectos, nuestras implantaciones en los principales Centros Tecnológicos a nivel  nacional afectan a más de 2.000 usuarios 

•Gestión de Proyectos I+D.  Ibermática realiza Proyectos en el ámbito de Programas Públicos de Promoción del I+D de ámbito local y europeo desde comienzos de los 80´s

•Implantación de Sistemas Corporativos en Centros con compromiso de tiempo y plazo desde finales de los 70´s

Nuestra gestión de  proyectos incorpora desde los Costes de realización de la oferta, todos los costes directos imputados, las Financiaciones (Facturación) y por supuesto el Avance (Producción). El sistema provee a cada responsable de la información sobre la actividad de su competencia y promueve la generalización de Buenas Prácticas en la organización.

Beneficios plataforma Tecnológica
  1. Solución en la Nube y con Office 365

  2. Herramientas BI para la toma de decisiones

  3. Integración Plataforma Microsoft

  4. Fácil de implementar y utilizar

  5. Integración con Dynamics CRM

NAV2015office365

tekniker
Robotiker
lortek ik4
CEIT
tecnalia
Descrubra cómo funciona

Características

Configuración y parámetros del módulo

Una buena parte del comportamiento funcional de este módulo se rige por opciones parametrizables, lo que le aporta una gran flexibilidad y adaptabilidad a distintos entornos de trabajo y casuísticas específicas.

Así, el sistema permite configurar la tipología y los números de serie para los proyectos y ofertas, los libros y secciones de los diarios donde opcionalmente podremos registrar la obra en curso del proyecto (WIP), los repositorios para almacenar los documentos relacionados con el proyecto, los responsables, fases, estados, listas de tareas a realizar, log de cambios, grupos contables utilizados en el proyecto, cuentas para el control de los costes, las compras, las ventas, la financiación y las subvenciones ligadas al proyecto, campos obligatorios,… y de modo general, todas las características que pueden definir el comportamiento funcional del módulo.

Anteproyectos (propuestas)

IBproject gestiona la fase comercial previa al proyecto mediante la posibilidad de crear ofertas o propuestas, controlando su estado y permitiendo guardar distintas versiones de estos documentos.

Si la propuesta es aceptada, IBproject permite generar el proyecto, así como repercutir o traspasar los costes y consumos imputados durante toda la fase comercial.

Si la oferta es rechazada, el sistema permite guardarla en un histórico junto a los motivos de rechazo para posteriores análisis y obtención de conclusiones.

Existe así mismo un flujo de trabajo ligado al control de los cambios de estado de una oferta a proyecto, con la validación de los responsables definidos para ello.

Creación del proyecto

IBproject contempla la creación del proyecto y su estructura de fases, sub-fases (a distintos niveles), tareas, hitos de control, y estados del proyecto. En este momento se define la planificación técnica (temporal) y económica para el proyecto, las tareas de finalización y los documentos entregables a controlar.

Además, existen herramientas de ayuda para facilitar la creación de proyectos copiando su estructura y/o planificación.

Imputación de consumos reales

La imputación de consumos reales, partes de trabajo y gastos asociados al proyecto por los profesionales que intervienen en el mismo, puede realizarse desde el propio sistema de gestión (mediante su acceso local o su cliente web).

También puede integrarse con Microsoft SharePoint para ofrecer accesibilidad a estas y otras funciones de la gestión de proyectos a través de una Intranet o Extranet corporativa, mejorando de este modo la accesibilidad y productividad de la solución.

Compras y subcontrataciones

El módulo de Compras de Microsoft Dynamics NAV está integrado con esta solución, permitiendo la gestión de los pedidos de compra, la recepción de materiales, la facturación por parte de los proveedores y la gestión de la cartera de pagos.

De esta forma todas las compras quedan asociadas al proyecto o proyectos para los que se han realizado, facilitando la gestión de los costes del proyecto y su seguimiento económico.

Así mismo el módulo permite también controlar las solicitudes de servicios o subcontrataciones (compra de mano de obra) ligadas a un proyecto, su facturación por parte de los subcontratistas y la correspondiente gestión de pagos.

Ingresos: facturación y subvenciones

El sistema propone diversos métodos de facturación para cada proyecto, en función de su naturaleza y de las condiciones pactadas con el cliente, (facturación por hitos sobre lo planificado inicialmente, o sobre los consumos reales).

IBproject está integrado con el sistema de registro de facturas y cartera de cobros de Microsoft Dynamics NAV para facilitar toda la gestión completa del cobro.

Además IBproject puede gestionar los ingresos procedentes de otras fuentes de financiación, y las subvenciones recibidas.

Seguimiento de proyecto y analisis

IBproject incluye herramientas para el control y seguimiento técnico y económico de los proyectos. Cabe destacar entre ellas:

  • Seguimiento económico (en una sola pantalla).
  • Consulta del Grado de avance del proyecto.
  • Consulta de la Línea Base, que refleja los compromisos adquiridos con el cliente.
  • Consulta de tareas improductivas y proyectos con desviaciones en tiempo, coste y plazo.
  • Bandeja de Entrada, que permite conocer las tareas asignadas, pendientes y realizadas por cada profesional que interviene en el proyecto.
  • Control de la carga de trabajo y disponibilidad por recurso para facilitar su asignación.
  • Seguimiento técnico de la planificación.
  • Cash Flow específico para el control de flujos de efectivo ligados la gestión de proyectos.
  • Análisis y Cuadros de mando configurables mediante esquemas de cuentas adaptados a la gestión de proyectos.

Cierre de proyecto

El cierre de proyecto puede implicar una serie de tareas específicas, que afectan al ámbito técnico, documental y económico del proyecto. Por este motivo, se diferencian estos tipos de cierre que identifican por separado: la finalización de las tareas previstas, la entrega o recepción de toda la documentación prevista, y la liquidación de cobros y pagos pendientes para cada proyecto.

Justificación de Proyectos sujetos a Subvención

Esta funcionalidad responde a la necesidad de controlar las justificaciones de las subvenciones económicas recibidas para la ejecución de los proyectos disponemos de un módulo que nos permite planificar y justificar cualquier proyecto de dichas características a las entidades subvencionadoras..

La justificación de las subvenciones se realiza en 3 fases:

Fase 1.- Preparación y presentación de la planificación del proyecto

  • Planificaciones diferentes para diferentes entidades financiadoras.
  • Planificación en base a horas y gastos previstos durante el proyecto.

Fase 2.- Aprobación de la propuesta presentada

  • Posibilidad de archivarla como un % de la propuesta, o adaptarla en detalle.
  • Marcar los periodos precisos del proyecto, fechas de descargo para su justificación
  • Pueden existir subvenciones cofinanciadas.

Fase 3.- Justificación de un proyecto

Por cada periodo del proyecto a justificar disponemos de la situación de:

  • Horas presupuestadas y justificadas por recurso y categoría.
  • Gastos presupuestados y justificados por tipología

A partir de partes de trabajos y gastos reales nos permite realizar:

  • Justificación de recursos por periodo (horas). El sistema presenta en todo momento lo justificable de cada recurso del proyecto en ese periodo. Antes de justificar las horas pasan por estado de reserva lo cual permite ir ajustando varios proyectos a la vez.
  • Justificación de gastos por periodo. Dispondremos de todas las líneas de facturas de compra de ese periodo, pudiendo incluso justificar parte de una línea (siempre pasando por estado reserva).

La información está controlada:

  • Las horas de un recurso están en un Proyecto/periodo y sólo en uno.
  • Las fechas de las imputaciones se conservan, solo se modifica el proyecto asignado.
  • Puedo mover horas justificadas, dentro de un periodo, de un proyecto a otro.
  • No permite justificar más horas por periodo de las que la entidad subvencionadora permite.

En definitiva dispone de controles para que la tarea, ardua y difícil, de justificar se simplifique y no se nos permita cometer errores.

 

¿Desea más información?

Póngase en contacto con nosotros para obtener más información o una demostración gratuita.

Nombre

Empresa

E-mail