Transforma tu empresa con CATALYST

 



Microsoft Catalyst es la metodología empleada por Ibermatica, y  diseñada por Microsoft para ayudar a las empresas a crear, planificar y ejecutar estrategias de transformación empresarial.

 

La transformación digital se está produciendo en todos los sectores y está presionando a las empresas para que se replanteen sus procesos y servicios empresariales existentes. Es fundamental que las empresas implementen nuevas estrategias para mantener su competitividad y seguir siendo relevantes en esta era digital.

A medida que el abanico de productos y soluciones continúa creciendo, una empresa  puede tener dudas sobre dónde comenzar su recorrido de transformación empresarial. Una estrategia digital de transformación empresarial exitosa mitiga los riesgos de manera global y progresiva, y resuelve los desafíos empresariales. La cuestión es cómo se inicia el viaje de transformación empresarial.



Image
Image
INSPIRAR

La fase Inspirar trata de visualizar y desarrollar estrategias. La empresa e Ibermatica   trabajan juntas para imaginar y definir el estado futuro de la empresa.

Image
DISEÑAR

La fase de Diseño a través de una serie de evaluaciones de soluciones y de valor empresarial, la empresa descubre que es posible  alinear las inversiones en tecnología con los objetivos empresariales.

Image
CAPACITAR

En la fase  capacitar,  Ibermatica ofrece  la visión de la empresa a través de demostraciones de soluciones y experiencias inmersivas que presentan la visión y el valor de la transformación.

Image
LOGRAR

La fase  lograr  respalda la transición de la empresa de la visualización a la ejecución. Un plan de acción, producido y entregado, ofrece un plano técnico del mundo real para ejecutar las soluciones y transformar el negocio de la organización


INSPIRAR

Ibermatica con Microsoft Catalyst adopta y emplea el pensamiento de diseño en la fase Inspirar. Lo hacemos realizando un taller de planificación para identificar y procesar los desafíos de transformación centrados en el ser humano. Objetivos:

  • Captar y comprender los desafíos empresariales y las oportunidades de mercado.
  • Producir una lista de ideas completa.
  • Crear una lista de ideas priorizadas para formular oportunidades de soluciones útiles.
  • Definir y diseñar en conjunto soluciones de las que luego se hagan prototipos y se prueben.

El resultado es un modelo de observación: un documento que guía el plan de transformación y la hoja de ruta de la solución. Este documento ayuda a las empresas a definir un estado futuro para sus negocios y a dar prioridad a las iniciativas que conducen a la transformación digital.



Image

DISEÑO

Image

Durante la  fase de diseño Ibermatica cuantifica el retorno de la inversión (ROI) y los beneficios financieros, como el crecimiento de los ingresos, el ahorro de costes y la eficiencia de los empleados. Esta fase engloba:

  • La valoración del valor empresarial conecta los resultados empresariales que los clientes quieren para su organización con las capacidades propuestas. El objetivo es:

    • Desarrollar una descripción común de los objetivos del proyecto y sus indicadores clave de rendimiento (KPI) más significativos.
    • Crear un marco para el caso de negocio inicial, en el que se describa en última instancia la historia del valor y se cuantifique su impacto.
  • La valoración de la solución resume cómo la empresa logrará sus objetivos de transformación digital con la hora de ruta de una solución personalizada.
 

CAPACITAR

Image

En esta fase Ibermatica trabaja para alinear el contenido y los recursos de las demostraciones específicas de cliente con las capacidades adecuadas del producto. Estas demostraciones mostrarán los nuevos procesos de negocio, como se planteó en el taller de visualización. Los recursos específicos por sector disponibles incluyen demostraciones, datos de demostración, plantillas de PowerPoint y otros instrumentos narrativos visuales.

La creación de un plan es imprescindible para una transformación acertada. En Ibermatica nos apoyamos en una demostración eficaz para compartir la  visión en toda la organización. Este planteamiento alinea a las personas más influyentes y principales responsables de la toma de decisiones.


LOGRAR

La fase Alcanzar  busca d respaldar la transición de la empresa:  de la planificación a la ejecución.

La empresa  recibe un plan de acción personalizado que ofrece una guía  para ejecutar sus soluciones y transformar el negocio. Se incorpora soporte adicional para facilitar y ejecutar el plan de acción.

El plan de transformación integral resume y aplica toda la información recopilada en las tres fases anteriores:

  • Inspirar (modelo de observación).
  • Diseñar (valor empresarial y evaluaciones de soluciones).
  • Capacitar (demo de la solución).

La fase Alcance lo que busca también incluye talleres de casos de éxito de clientes y planificación de la defensa para apoyar la adopción, la realización de valor y la hoja de ruta de innovación.

 



Image



El plan de transformación es la culminación del trabajo del equipo a través del marco de IDEA. Comienza con información general ejecutiva y resúmenes de la visión y las evaluaciones del equipo, como una propuesta con pasos concretos.

El plan de transformación no solo facilita la presentación de ideas para su aprobación, sino que también es una referencia para alcanzar el éxito y  para los próximos planes de implementación y consumo.

Además, el plan de transformación puede ayudar a impulsar la toma de decisiones y fomentar el compromiso. Proporciona detalles tales como opciones de inversión, identificación de riesgos y gestión de cambios para personas y procesos, entre otros.

EBOOK

Transformar la automatización de los procesos empresariales y la productividad de los empleados con Microsoft Dynamics 365

Image
DESCARGAR

¿EMPEZAMOS?



 

En este video, verá que Microsoft Catalyst se basa en el marco IDEA, que encapsula los servicios en cuatro áreas clave: INSPIRE, DISEÑO, PODER y LOGRAR. Ibermatica ofrece servicios de consultoría basados en Catalyst. 

Microsoft Catalyst es un programa de Transformacion Digital diseñado por Microsoft que utiliza Microsoft Dynamics 365, Microsoft Power Platform y Microsoft Cloud para ayudar a las organizaciones en la transformación empresarial.

A través de una serie de actividades, las empresas pueden definir, planificar y ejecutar estrategias comerciales con un enfoque innovador y probado.

 


SOLICITA MICROSOFT CATALYST

Contáctenos para expresar su interés en este programa de transformación empresarial conjuntamente con Microsoft e Ibermatica 

Facebooktwitterlinkedin