Imagen de la noticia Casos prácticos de aplicación de Inteligencia Artificia...

Casos prácticos de aplicación de Inteligencia Artificial en Dynamics 365

La inteligencia artificial (IA) es un conjunto de algoritmos que te permite analizar los datos para llegar a una conclusiones.

En algunas situaciones, la IA puede entrenarse sola. La IA puede llegar a una conclusión en función de los datos disponibles. En otras situaciones, se puede entrenar continuamente a la IA a través de comentarios repetidos y ajustes precisos. Cuantos más datos se tengan podrás hacer suposiciones específicas o ajustadas. Después podrás actuar sobre la base de esas suposiciones y conclusiones o editarlas aun más.

Gráfico que muestra el proceso de IA desde los datos hasta la unificación, las percepciones y las acciones.

Otra forma de ver la IA es a través del razonamiento, el reconocimiento y la interacción:

  • Razonamiento: la IA toma muchos datos y agrega lógica para que puedas comprender y tomar decisiones basadas en esos datos. Por ejemplo, dados los datos de rendimiento, la IA podría aprender a encontrar señales de advertencia de que es probable que una maquina falle. La IA continúa aprendiendo y aumenta su precisión con el tiempo a medida que sigues alimentándola con más datos.
  • Reconocimiento: la IA nos permite reconocer e interpretar los datos de nuestro entorno y nuestro mundo. Por ejemplo, nos ayuda a encontrar el significado del texto, la voz y las imágenes.
  • Interacción: la IA amplía el ingenio humano y reduce las barreras entre humanos y máquinas. Permite que las máquinas se comuniquen con los humanos de una manera más natural reconociendo patrones del habla humana.

Cuando le pides al teléfono que configure una alarma por las mañanas, estás utilizando la IA.

En el ejemplo del teléfono, la IA está usando el reconocimiento del lenguaje natural. El equipo comprende lo que intentas hacer a partir de lo que le dices y actúa en consecuencia. Tu teléfono confirma la hora a la que deseas despertarse y luego configura la alarma.

NETFLIX utiliza IA para ofrecerte las sugerencias de series o películas en basadas en tu historial y un montón de variables mas

Cada empresa puede aprovechar los servicios de inteligencia artificial preconstruidos para ofrecer más conocimiento a cada empleado. También puede aprovechar una plataforma de IA conversacional con servicios de IA preconstruidos para potenciar a los agentes digitales y brindar conocimiento a los clientes. Al optimizar los procesos comerciales con la IA, puedes usar soluciones empaquetadas o crear una solución de IA personalizada.

AI Builder ofrece a todos los empleados, independientemente de su experiencia técnica, la capacidad de agregar capacidades de IA a las aplicaciones que crean y usan. Esta IA sin código/con poco código es parte de Microsoft Power Platform y requiere el uso de Common Data Service.

IA en Dynamics 365

Mediante el uso de Dynamics 365 AI, las empresas obtienen información detallada y pueden hacer que cada punto de contacto sea más relevante y receptivo con información basada en datos sobre las necesidades y comportamientos de los clientes.

En Dynamics 365 Commerce, Dynamics 365 Fraud Protection usa la IA para ayudar a proteger tu empresa de comercio electrónico y a sus clientes contra el fraude. Esta protección ayuda a reducir los costes, lograr mayores ingresos y mejorar la experiencia de compra de sus clientes.

Veamos captura de pantalla muestra la interfaz de Dynamics 365 Fraud Protection compatible con IA.

Captura de pantalla de la interfaz de Dynamics 365 Fraud Protection

En Dynamics 365 Sales, Dynamics 365 Sales Insights usa la IA para aumentar las ventas y mejorar la toma de decisiones. Con información basada en IA, puede ganar más negocios al mejorar la interacción de cada cliente, la actividad de ventas y la decisión comercial con inteligencia de ventas.

La siguiente captura de pantalla vemos la interfaz de Dynamics 365 Sales Insights compatible con la IA.

Captura de pantalla de la interfaz de Dynamics 365 Sales Insights

En Dynamics 365 Customer Service, Dynamics 365 Virtual Agent for Customer Service usa la IA para proporcionar un servicio al cliente excepcional con agentes virtuales inteligentes y adaptables. Permite a los expertos en servicio al cliente crear y mejorar los bots con información basada en IA para impulsar la productividad.

La siguiente captura de pantalla muestra la interfaz de Dynamics 365 Virtual Agent for Customer Service compatible con IA.

Captura de pantalla de la interfaz de Dynamics 365 Virtual Agent for Customer Service

En Dynamics 365 Customer Service, Dynamics 365 Customer Service Insights usa la IA para tomar mejores decisiones y mejorar proactivamente la satisfacción del cliente.

La siguiente captura de pantalla muestra la interfaz de Dynamics 365 Customer Service Insights compatible con IA.

Captura de pantalla de la interfaz de Dynamics 365 Customer Service Insights

En Dynamics 365 Sales, Dynamics 365 Marketing y Dynamics 365 Customer Service, Dynamics 365 Customer Insights usa la IA para crear una plataforma de datos del cliente (CDP) intuitiva y flexible que desbloquee conocimientos y potencie las experiencias personalizadas del cliente. Unifica todos los datos de los clientes de toda la gama de orígenes para obtener una vista única de los clientes.

La siguiente captura de pantalla muestra la interfaz de Dynamics 365 Customer Insights compatible con IA.

Captura de pantalla de la interfaz de Dynamics 365 Customer Insights

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwitterlinkedin

Casos prácticos de aplicación de Inteligencia Artificial en Dynamics 365

Clara Camprovin Blog, Business Apps, Inteligencia Artificial Leave a Comment


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com