CRM Marketing Automation – Caso Práctico

Captación de Leads desde Asistencia a Evento

 

Toda gestión de un evento, ya sea grande o pequeño, lleva dedicación y tiempo para el departamento de Marketing, y más aun si añadimos como objetivo principal del evento la captación de leads para la generación de nuevo negocio. Gracias a nuestra plaforma Microsoft Dynamics y sus funcionalidades de Marketing Automation* simplificaremos estas tareas de captación de leads ahorrando tiempo, costes y mejorando los resultados.

 

Aparte de las tareas propias de gestión del evento con proveedores, stand, catering, etc., necesitamos mantener el control sobre los asistentes, a través de los cuales podremos medir el éxito de nuestro evento. En el ejemplo que vamos a ver, hemos desplegado una campaña de nurturing sobre el interés en Estrategia CRM, que es el objeto del evento que estamos organizando. Desde esta campaña de nurturing se ejecutarán acciones automáticamente según el comportamiento de los participantes.

  • Landing Page de inscripción, el punto de entrada de nuestra campaña es un formulario web al cual se puede llegar a través de búsquedas en internet, navegación por nuestra página web, emails de invitación que habremos enviado y publicaciones de contenido en el blog corporativo, twitter y linkedin. Al rellenar el formulario, se estará creando automáticamente un contacto/lead en nuestra base de datos.

 

  • Email suscripción, una vez rellenado el formulario, se envía al contacto un email de confirmación de suscripción al evento, para el cual controlaremos el interés real que tiene el participante para el contenido del evento añadiendo un punto de control sobre la apertura o no del email.

 

  • Apertura del Email, si el participante abre nuestro email, entendemos que está interesado en Estrategias de CRM, por lo que vamos a incluirlo en una lista de marketing de empresas interesadas en Tecnología y Estrategia CRM para tenerlos segmentados por interés en nuestra base de datos. Después esperaremos 5 días desde el envío del email para confirmar su asistencia y engancharlo al evento.

 

  • No Abre el Email, entendemos que realmente se suscribió como asistente pero no tiene demasiado interés, así que vamos a esperar hasta una fecha concreta, que en este caso corresponde a una semana antes del evento para confirmar con un email su asistencia.

 

  • Email Confirmación, enviaremos en cada caso, un email de confirmación de asistencia que incluye un enlace a una página sencilla donde se le muestra un mensaje de gracias por su confirmación y con los datos para llegar al lugar donde se organiza el evento. Para este email, deberemos controlar si confirman o no clickando en el enlace.

 

  • Hace Click, eso quiere decir que nos ha confirmado y tiene interés, por lo que este contacto/lead se asigna a un responsable de cuenta para realizar un seguimiento cercano durante el evento y en las próximas semanas.

 

  • No hace click, parece que no nos ha confirmado finalmente, por lo que entendemos que no está interesado y le vamos a quitar de nuestra lista de marketing desde donde hacemos las invitaciones a próximos eventos de CRM.

 

 

RESULTADOS

Una vez terminado el evento, podremos ir a nuestra campaña de nurturing y visualizar el éxito a través de los resultados y hacer el balance necesario. Con esta campaña tan simple, desde nuestra plataforma Microsoft Dynamics 365 podremos medir los siguientes KPIs:

 

  • Nº inscritos al Evento
  • Nº confirmaciones al Evento sobre el nº inscritos
  • Nº de no confirmaciones al Evento sobre el nº inscritos
  • Nº interés real en Estrategia CRM de los inscritos
  • Nº de Leads/Contactos

 

 

(*) Este caso práctico ha sido desplegado con las capacidades de Marketing Automation de ClickDimensions incluidas dentro de Microsoft Dynamics CRM 365.

 

 

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Caso Práctico CRM Marketing Automation: Captación de Leads desde Asistencia a Evento

Oscar Maqueira Blog, Microsoft Dynamics 365, Microsoft Dynamics CRM Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com