Business Value


¿Qué entendemos por Business Value?

En Ibermatica entendemos la tecnología como  un medio para el resultado final que la empresa quiere lograr. Lo importante para el negocio es lograr las metas y los objetivos de la compañía, por lo tanto la tecnología es un medio para lograr un fin, debemos ser un socio  para nuestros clientes aportando valor no solo tecnología.

Alinear los Objetivos IT a los Estratégicos

Cinco son las áreas fundamentales donde podemos aportar valor:

  1. Aumentar los ingresos, a través de la innovación y marketing, en la creación de nuevos productos, mercados, clientes.
  2. Disminuir costes, a través de la eficiencia operacional, siendo mas productivos
  3. Mejorar la productividad, optimización de procesos, costes.
  4. Diferenciar a la empresa, destacando  sobre su competencia
  5. Mejora la satisfacción del cliente, mantener los clientes existentes a través de mejorar la satisfacción visión 365ª.

Image

Consultoría Estratégica en Optimización de Procesos y Sistemas IT.

Image

Podemos  acompañarte en este camino si tienes alguna de estas razones para pensar que necesitas una Consultoría Estratégica en Optimización de Procesos y Sistemas IT.

  • El primer paso es definir el punto de partida, tu objetivo, cual va a ser el ambito de estudio, tus necesidades para definir el plan inicial, no todos tenemos las mismas necesidades ni los mismos objetivos. Somos diferentes.
  • Es segunda paso sera conocer la situación de la que partimos, como estamos ahora, chequear tu situación desde todos los ambitos, procesos, aplicaciones, sistemas de IT, etc, solo de esta forma sabremos lo que necesitamos para llegar a ese escenario que es el futuro.
  • Y el punto de llegada sera ese Plan de acciones necesario y adecuado a tu propia situación, a tu propio negocio, que te ayudará a conseguir los objetivos que te has marcado y a solventar los puntos críticos para tu negocio alineando toda tu Arquitectura IT a tus Procesos y a tu Estrategia Empresarial.

Gestión por Procesos


En todas las organizaciones los procesos forman parte del  día a día, la mayor eficacia y eficiencia, la conseguimos cuando somos capaces de identificar nuestros procesos, analizarlos, diseñarlos, automatizarlos aplicando las tecnologías actuales.

  • Todos los procesos necesitan para su funcionamiento una serie de recursos: personas encargadas de las actividades a realizar, equipos de apoyo, infraestructura, etc.
  • Los procesos están formados por actividades, también denominadas tareas, pasos, acciones, operaciones, etc.
  • Las actividades de los procesos están interrelacionadas, no existen actividades aisladas. Siempre existirá una actividad precedente y una posterior, excepto en el caso de la primera y última actividad
  • Cada proceso tiene o debería tener una circunstancia desencadenante del mismo; un detonante que, al activarlo, dispare el desarrollo de ese proceso. Esta circunstancia suele ser la aparición de una necesidad que llega en forma de solicitud de un cliente interno o externo
  • Para el desarrollo de las actividades del proceso es necesario emplear entradas (insumos o inputs), que son transformadas para conseguir el resultado final
  • Con los procesos se genera una salida (resultado u output), un producto o servicio que satisface una necesidad de un cliente externo o interno

Beneficios reingeniería de Procesos

  • Estandarización para la búsqueda de la replicabilidad, estabilidad y predictibilidad
  • Alinear los procesos a la estrategia de la organización
  • Mejoras en la eficiencia operativa. Propietarios de procesos, asignación de tareas. Creación de la Matriz RASCI
  • Automatización, implementación en los SSII.
  • Gestión de los Indicadores de los procesos.

Image

"Ibermatica  puede ayudar a tu empresa  a  identificar los procesos, analizarlos (ó hacer una re-ingeniería), optimizarlos automatizándolos en aras de la mejora continúa, aplicando indicadores, y alineándolos a la estrategia empresarial de la empresa."

¿Necesitas abordar la Transformación Digital en tu empresa

DESCARGA LA GUÍA DE TRANSFORMACIÓN

El avance de la Tecnología es imparable pero muchas empresas sienten lejanas esas tecnologías y cómo pueden ayudarles a hacer crecer su negocio ¿Qué podemos hacer?, ¿de dónde partimos?, ¿por dónde comenzamos?, ¿está mi propio negocio preparado para asumir ese cambio tecnológico e integrarse con las nuevas tecnologías?

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.