Imagen de la noticia Business Intelligence en Dynamics Business Central

 

Business Intelligence en Dynamics Business Central

 

Todo lo nuevo que te ofrece

Power BI  tiene como objetivo ofrecer valor de forma  directa e inmediata  a los usuarios empresariales y, para ello, los capacita para que puedan satisfacer  sus propias necesidades combinando los contenidos preempaquetados con la sencillez  para desarrollar y compartir informes y paneles.  Microsoft Dynamics Dynamics Business Central incluye diversos avances que desarrollan la democratización de la inteligencia empresarial en toda la empresa. 

 

Power BI Desktop

La nueva  versión de Dynamics Business Central  incluye mejoras para que los consumidores de informes retoquen los objetos visuales con el fin de dar respuesta a una pregunta específica sobre sus datos, incluso aunque no tengan acceso de edición al informe; también incluye compatibilidad con las funciones de expandir y contraer, que son similares a las de las tablas dinámicas en el objeto visual de la matriz y mejoras continuadas en la utilidad de las preguntas y respuestas.

Para los autores de Power BI, el escritorio incluye modelos compuestos  y orígenes de datos importados de diversas fuentes  para ampliar los datos con información detallada adicional. Gracias a las opciones nuevas de navegación, la tematización y la creación de marca más flexibles y el formato basado en expresión, los autores pueden crear contenido enriquecido de Power BI con toda facilidad.

Power BI Desktop sigue usando la inteligencia artificial y el lenguaje natural para facilitar a los autores su trabajo. La nueva  telemetría  de Power BI,  mejora la forma en la manera de realizar  las preguntas y respuestas en sus aplicaciones. Además, las conclusiones rápidas funcionan apoyándose en las medidas no aditivas con una lógica empresarial compleja. Estas funcionalidades permiten a los autores de los informes garantizar que los usuarios consigan resultados óptimos aprovechando las ventajas de la inteligencia artificial y el conocimiento del autor sobre el tema.

Servicio Power BI

La nueva  versión de Dynamics Business Central ofrece nuevas funcionalidades en dos áreas principales: los macrodatos y la BI para la empresa.

Cómo trabajar con los macrodatos

  • Se empieza con el modelo de datos común: Power BI admite un modelo de datos común que ha publicado Microsoft y proporciona una colección de esquemas de datos estándar (entidades, atributos y relaciones), pero ampliable para las aplicaciones empresariales. Los usuarios pueden aprovechar las ventajas propias de un esquema estándar o bien personalizarlo según sus necesidades únicas, para simplificar la forma de enriquecer datos con otros orígenes de datos (de Microsoft o de terceros) y dotar de agilidad a los análisis.
  • Preparación de datos de autoservicio para los macrodatos: Se ha ampliado la preparación de datos de autoservicio de Power BI con nuevas funcionalidades con el fin de ayudar a los analistas empresariales a recabar información detallada a partir de los macrodatos. Con las funciones de Power Query, los analistas de negocios pueden injerir, transformar, integrar y enriquecer macrodatos con Power BI, incluso datos de un conjunto grande y en crecimiento de orígenes de datos locales y basados en la nube, como Dynamics 365, Salesforce, Azure SQL Data Warehouse, Excel y SharePoint. Los usuarios puede asignar datos directamente a entidades conocidas, modificar y ampliar entidades existentes o crear entidades personalizadas, todo ello en Power BI.
  • Análisis avanzados e IA con Azure: Se fomenta la colaboración entre los distintos roles mediante la unificación del acceso a los datos entre Power BI y Azure Data Lake Storage. Las analistas de negocios pueden trabajar sin ningún tipo de problema en los datos almacenados en Azure Data Lake Storage con las funcionalidades de autoservicio de Power BI, mientras que los ingenieros de datos, los científicos de datos y otros usuarios pueden ampliar el acceso a información detallada con análisis avanzados e IA de los servicios de datos complementarios de Azure Data Services, como Azure Data Factory, Azure Databricks y Azure Machine Learning. Por ejemplo, los ingenieros de datos pueden agregar, enriquecer y orquestar datos; los científicos de datos puede crear modelos de aprendizaje automático y los analistas de negocios pueden beneficiarse del trabajo de los demás y de los datos disponibles en Azure Data Lake Storage, mientras siguen utilizando las herramientas de autoservicio de Power BI para generar y compartir información detallada de manera general.

BI para la empresa

  • Enterprise reporting la famosa y probada tecnología SQL Server Reporting Services forma ahora parte de Power BI, de manera que se genera una plataforma de creación de informes unificada, segura y para toda la empresa a la que puede acceder cualquier usuario y en todos los dispositivos. Los informes paginados de apariencia perfecta se pueden ahora incluir junto con los informes interactivos de Power BI existentes.
  • Diversas geografías: gracias a la flexibilidad adicional para implementar Power BI en regiones específicas del mundo, las organizaciones pueden conservar sus datos cerca de los usuarios para conseguir un rendimiento óptimo y satisfacer los requisitos de residencia de datos.
  • Modelos empresariales de BI: estamos integrando la capacidad total de SQL Server Analysis Services en Power BI y ampliando el servicio con una plataforma muy escalable para modelos de BI semánticos. Las organizaciones pueden ofrecer a los usuarios informes rápidos, muy disponibles y sencillos de administrar, a la vez que los hacen corresponder con sus requisitos únicos de cumplimiento. Y con las funcionalidades incrementales de actualización y agregación, Power BI puede consultar grandes cantidades de datos, a la vez que sigue ofreciendo experiencias de usuario rápidas e interactivas.

Power BI Mobile

Las aplicaciones de Power BI Mobile distribuyen datos e información detallada a cualquier dispositivo. Los usuarios profesionales pueden acceder de forma segura y ver los paneles e informes de Power BI sobre cualquier dispositivo, con las funciones optimizadas para móviles de Windows, iOS y Android. Entre las funcionalidades clave de la versión de octubre de 2018, se incluyen las credenciales compartidas con las aplicaciones de Office, experiencias nuevas de navegación personal y de la página de aterrizaje, así como funcionalidades de colaboración en los datos.

Power BI Embedded

La nueva  versión de Dynamics Business Central:

  • Un centro de desarrollo con los recursos que necesitan los desarrolladores para crear sus soluciones de Power BI.
  • Implementación automática integral de las soluciones de Power BI Embedded.
  • Integración con Azure Diagnostics y Azure Health.

Power BI Report Server

Con Power BI Report Server, los clientes podrán satisfacer sus requisitos únicos de dirección e implementación a la vez que disfrutan de los modernos informes de Power BI. En la versión de noviembre de 2018 de Power BI Report Server, los clientes se beneficiarán de muchas de las características que se incorporaron en Power BI Desktop en meses anteriores, que incluyen el desglose de las medidas y el formato condicional basado en otra columna.

Azure Analysis Services

Azure Analysis Services ofrece el motor de análisis de eficacia probada de SQL Server Analysis Services a modo de servicio hospedado íntegramente. En la versión de octubre de 2018, hay características totalmente nuevas:

  • Propiedades de regulación de recursos: capacidad para establecer un tamaño máximo de memoria por consulta y un número máximo de filas para los resultados con el fin de mejorar el control del uso de los recursos.
  • Controles de columna de MDX: desactive el uso de MDX de ciertas columnas para reducir drásticamente los tiempos de procesamiento y el consumo de memoria.

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Business Intelligence en Dynamics Business Central

Clara Camprovin Blog, Bussines Value, Dynamics 365 Business Central, Inteligencia Artificial Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com