IB Logistic Analytics for IoT

IB Logistic Analytics for IoT

La potencia de la analítica avanzada y el BigData en el sector Transporte

 

Big Data es una de las tecnologías más disruptivas e importantes del momento, que toda empresa que pretenda ser competitiva deberá abordar tarde o temprano. Harán falta herramientas para manejar ingentes volúmenes de datos, para predecir comportamientos, tomar decisiones con anticipación y lograr así la máxima eficiencia.

 

  • IB Logistic Analytics for IoT se engloba dentro de la plataforma IB Logistic
  • Utilizar una solución de Big Data en una compañía de transporte permite reducir hasta un 10% el consumo de carburante

El uso de herramientas de análisis masivo de datos basado en Internet de las Cosas (IoT) proporciona al sector transporte grandes beneficios. Conscientes de ello, Ibermática ha ampliado su oferta de IB Logistic, el conjunto de soluciones dedicadas a proyectos de Big Data de la compañía, con IB Logistic Analytics for IoT, una propuesta sectorial para apoyar a las empresas a evolucionar hacia el concepto de Transporte 4.0.

IB Logistic Analytics for IoT podría reducir hasta un 10% el consumo de carburante en una empresa de Transporte

Las soluciones de Big Data aplicadas a una empresa de transportes pueden llegar a ahorrar hasta un 10% en cada litro de carburante utilizado; lo que revertiría en un aumento de los beneficios globales de entre un 25 y un 30%. Para dar respuesta a esta y otras oportunidades y ofrecer una solución a medida para el sector transporte, la compañía ha ampliado su oferta de soluciones de Big Data desarrollando la primera solución específica del mercado. IB Logistic Analytics for IoT está basado en Internet de las Cosas y proporciona, mediante la instalación de sensores en los vehículos, una serie de beneficios para que las compañías puedan ser más rentables, competitivas y eficientes.

Con IB Logistic Analytics for IoT ofrecemos al sector una solución  especializada y única en el mercado para cubrir sus demandas

Mejora del control de los activos en tiempo real, previsión más segmentada y ajustada de la demanda para maximizar la rentabilidad de la actividad, mejora en la trazabilidad de productos y control de cadenas de frío para un mayor control y prevención de incidentes, mantenimiento preventivo de la maquinaria y de los vehículos, optimización de la red de transporte, fijación dinámica de precios en función de la demanda y los costes logísticos y control de inventarios y referencias, entre otros, son algunos de los beneficios que proporciona la solución.

Internet de las Cosas aplicado a los vehículos permite a las empresas del sector transporte realizar una gestión eficiente del combustible, planificar rutas y asignar vehículos en función de sus características y consumos, e incluso mejorar la imagen de la compañía utilizando como bandera la eficiencia energética

Decisiones y acciones basadas más en el análisis de datos y menos en la experiencia e intuición