Imagen de la noticia Beneficios de un CRM ¿Qué ventajas aporta un  CRM?

Beneficios de un CRM ¿Qué ventajas aporta un CRM?

Dynamics 365 ofrece un conjunto de aplicaciones inteligentes que revelan información impulsada por la inteligencia artificial, lo que lo ayuda a brindar mejores resultados comerciales.

A medida que una empresa se crece, los sistemas informáticos se van quedando pequeños, y pueden limitar esta expansión. Las hojas de cálculo y correos electrónicos pueden ser efectivo inicialmente, pero ¿qué sucede más allá de esa etapa? Aquí es donde un sistema CRM puede ayudar.

Poner orden en los datos

Disponer de una practica reglada para la creación, y mantenimiento de los datos de nuestros contactos es clave, más allá de las obligaciones que nos impone la normativa GDPR.  Ya sea que se trate de archivos almacenados en PC individuales, o archivos adjuntos en correos electrónicos, a medida que esta información crece puede ser difícil rastrear toda la información e interacciones de los clientes. Con la implementación correcta de un CRM  podemos organizar toda la información específica del cliente, antes de empezar un análisis de datos de gran alcance.

Mejorar el servicio al cliente

Vender es solo la primera parte del viaje de atención al cliente. Gestionar las consultas y quejas de los clientes de la manera correcta puede mejorar la lealtad y generar oportunidades de ingresos adicionales, pero si esta información no se registra correctamente, puede hacer que los clientes se sientan descuidados o contactados con demasiada frecuencia. Un sistema CRM puede evitar estos problemas y garantizar que los clientes se sientan apreciados y atendidos.

Equipo productivo

Un sistema CRM centralizado significa que todas las actividades se registran de manera uniforme, lo que permite la presentación de informes directos y garantiza que se cumplan los objetivos y se mantengan los niveles de rendimiento.

Una solución escalable

Tener datos almacenados en hojas de cálculo, correos electrónicos y carpetas puede ser una solución al principio, pero una vez que una empresa crece, puede convertirse rápidamente en un problema real, con implicaciones de almacenamiento e informes. Además, puede ser difícil encontrar la información correcta de manera oportuna. Un sistema CRM escala con la empresa; bien dispongamos de mil registros o un millón, siempre es fácil encontrar y filtrar sus datos.

Mejora de la gestión del tiempo.

Si bien las entradas manuales del calendario y las notas de tareas pueden ser suficientes para que un empleado administre su propio tiempo, no es ideal desde la perspectiva de la empresa, y si las actividades no se completan de manera oportuna, ¿cómo lo sabe el director de ventas? Un sistema CRM puede proporcionar descripciones generales de las tareas y actividades futuras de los empleados, lo que facilita la prevención de cuellos de botella e identifica posibles mejoras de capacidad. A nivel individual, un buen sistema de CRM también facilita la vida del empleado, permitiendo el acceso móvil a sus actividades.

Mejor reporte

Los informes creados manualmente en Excel, etc. pueden ser un buen punto de partida para una empresa, pero a medida que los datos se vuelven más complicados y aumenta el número de fuentes, ¿cómo puede verificar su integridad? Además, la naturaleza complicada de crear estos informes puede significar que solo un puñado de empleados tiene los conocimientos técnicos para modificarlos o crear informes adicionales. Un buen sistema de CRM permite a cualquiera crear informes directos para poder analizar sus datos, pero también facilita la manipulación avanzada de datos para aquellos que requieren un análisis más profundo.

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwitterlinkedin

Beneficios de un CRM ¿Qué ventajas aporta un CRM?

Clara Camprovin Blog, CRM, Inteligencia Artificial, Microsoft Dynamics 365 Leave a Comment


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com