Imagen de la noticia Beneficios de la externalización de los procesos de Nóm...

Beneficios de la externalización de los procesos de Nóminas y Administración de Personal

El outsourcing de la gestión de Nóminas y Administración de Personal libera a la organización de tareas administrativas para poder centrarse en el desarrollo y gestión del capital humano

Desde hace años, las empresas venimos contratando Servicios de Externalización u Outsourcing en unas u otras áreas. Sin duda, los precursores de la iniciación de estos procesos fueron los departamentos de Informática y Tecnología, que vieron en estas prácticas la manera de acceder, en todo momento y de manera continua, a recursos especializados del proveedor al cuál externalizaban servicios y a disponer de aplicaciones e infraestructura actualizada y evitar así la obsolescencia tecnológica. Posteriormente, estas prácticas de externalización se fueron ampliando a otras áreas y departamentos de las compañías, llegando incluso, a través del BPO, Business Process Outsourcing, a que el proveedor contratado para prestar el servicio, no sólo se hace cargo de los elementos tecnológicos, sino que además se responsabiliza de los procesos y gestión del área externalizada.

En un entorno tan cambiante y competitivo como el actual, desde Ibermática queremos ayudar a las empresas que desean apostar por la externalización de los procesos (BPO – Business Process Outsourcing) en el área laboral, pudiendo gestionar sus tareas administrativas y liberando a sus profesionales del Departamento de Recursos Humanos para centrarse en el desarrollo y gestión de su capital humano. Ello les permitirá centrarse en la gestión de los recursos de su compañía para potenciar el desarrollo profesional y afianzar el talento de los profesionales de su organización.

Queremos ser su socio y aliado estratégico, tanto en el plano tecnológico como operacional en el área de Nóminas y Administración de Personal, aportándole los servicios de outsourcing adecuados en cada momento, adaptándonos a sus necesidades presentes y futuras de manera ágil y flexible.

El equipo de “técnicos de servicio” gestionarán y realizarán sus Nóminas y los procesos de Administración de Personal con IBERPER, adecuándose en todo momento a sus requerimientos y a los niveles de servicio acordados, pero además, su compañía mantendrá el control en todo momento sobre los procesos externalizados, ya que podrá acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar a IBERPER, para realizar la consulta de los datos y el análisis de la información para facilitar la toma de decisiones.

Los beneficios principales de un proyecto de Outsourcing – BPO para el cliente son:

  • Reducción y manejabilidad de costes.
  • Flexibilidad productiva.
  • Calidad asegurada mediante niveles de servicio.
  • Aprovechamiento del conocimiento y capacidad del proveedor.
  • Modularización y estandarización de procesos.
  • Reducción del riesgo operacional.

 

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Beneficios de la externalización de los procesos de Nóminas y Administración de Personal

Clara Camprovin Blog, IBERPER Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com