Gestión económico financiera en empresas constructoras y promotoras inmobiliarias

 

Objetivo y características

 

El presente barómetro ha sido realizado por el servicio de estudios de Interban Network, a través de encuestas telefónicas y de correo electrónico, a un universo de 770 empresas, tomando como muestra a 125 empresas del sector, elegidas de forma estratificada y proporcional al universo. El sondeo se ha realizado en noviembre de 2016 y tiene como propósito dibujar:

  • Panorama de adopción de tecnología en empresas constructoras y promotoras inmobiliarias.
  • Retos y preocupaciones de los responsables financieros.
  • Detectar las áreas de mejora, para abrir nuevos horizontes de competitividad y productividad.

 

Introducción

El sector de la construcción y la promoción inmobiliaria es complejo y presenta particularidades que condicionan su funcionamiento. Por su naturaleza, la construcción y promoción inmobiliaria son actividades en las que intervienen múltiples agentes, lo que se traduce en un volumen importante de actividad para la economía. Según un informe del Consejo Económico y Social (02/2016), el peso de la construcción se ha situado en los últimos treinta años entre el 7% y el 10% del VAB.

Un sector con un elevado impacto en múltiples actividades productivas de carácter industrial y de servicios, que además arrastra a otros sectores de actividad para cubrir su propia demanda.

El sector de la construcción y la promoción inmobiliaria, desde que se desató la crisis, no ha sufrido una mera desaceleración sino la peor crisis en las últimas décadas. Todo un proceso de ajuste, frente al excesivo crecimiento del sector en los años anteriores a la crisis, lo que generó una realidad macroeconómica distorsionada (la llamada burbuja inmobiliaria) y que, desencadenada la crisis financiera, marcó el cambio de modelo de crecimiento de la economía española.

El gran reto será marcar el camino para una reactivación del sector que conlleve ese efecto empuje y arrastre de otros sectores de la economía. Lo que sí está claro es que la eficiencia del sector pasa por la incorporación de herramientas y soluciones de gestión que le haga ganar puestos en términos de competitividad. Un modelo de gestión integrado que permita a las empresas enfrentar un entorno de necesidades y oportunidades para apoyar el crecimiento de la economía española.

 

BAROMETRO 2017  SECTOR CONSTRUCCIÓN E INMOBILIARIO (PARTE 2)

 

 

¿Desea más información?

Póngase en contacto con nosotros para obtener más información o una demostración gratuita.

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Empresa (requerido)

Guía de Implantación de un ERP en una empresa constructora

Claves para asegurar el éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario