Imagen de la noticia AYUDAS: El Kit Digital ya está aquí

AYUDAS: El Kit Digital 2022 ya está aquí

Para conocer tu nivel de digitalización, te recomendamos realizar el IBERDIAGNÓSTICO, un servicio  gratuito de análisis digital de empresas dirigido a establecer un diagnóstico de su situación actual.

¿Qué es?

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para favorecer la Transformación Digital de las PYMES. Estos bonos se dividirán por categorías de empresa y serán de 2.000 euros para los autónomos de entre uno y menos de tres empleados; 6.000 euros para las empresas de entre tres y 10; y 12.000 euros para las pymes de entre 10 y 49 empleados.

¿A quién va dirigido?

Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las PYMES negocio. En total 3.000 millones que permitirán a las empresas disfrutar de un bono para la implantación de soluciones ERP o CRM, sistemas de ciberseguridad, etc.

La primera fase contempla unas ayudas de 500 millones de euros para empresas de 10 a 49 empleados, y las ayudas se extenderán hasta 2023. La fecha de solicitud es Febrero 2022

¿Qué soluciones se incluyen?

Soluciones digitales que se incluyen

  • Sitio Web y presencia en Internet: en esta tipología entrarán tanto la creación de páginas web, como otros servicios de posicionamiento (SEO) o visibilidad de la empresa en los principales sitios de internet.
  • Ecommerce: creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio. En esta categoría encajan soluciones como Dynamics 365
  • Marketing / Gestión de redes sociales: promocionar la pyme en redes sociales.
  • Gestión de clientes y/o proveedores: Soluciones CRM para digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con los clientes.
  • Business Intelligence y analítica: Cuadro de Mando para la mejora del proceso de toma de decisiones.
  • Servicios y herramientas de oficina virtual: implantar soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre los trabajadores de la pyme.
  • Gestión de procesos: ERP para automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de la pyme.
  • Factura electrónica: digitalizar el flujo de emisión de facturas entre la pyme y sus clientes
  • Oficina Digital: proporcionar a las pymes herramientas y seguridad en las conexiones entre los dispositivos de sus empleados y la empresa.
  • Ciberseguridad: proporcionar a las pymes seguridad básica y avanzada para los dispositivos de sus empleados

Descubre tu nivel de Digitalización

Este Kit digital lo podrán recibir las empresas que no tengan un alto nivel de digitalización y con el que podrán comprar servicios básicos existentes. Para conocer tu nivel de digitalizacion, te recomendamos realizar el IBERDIAGNÓSTICO, un servicio  gratuito de análisis digital de empresas dirigido a establecer un diagnóstico de su situación actual. Ofrece  una estrategia para solucionar los problemas actuales, prevenir futuras dificultades y ayuda a superar los retos a los que se enfrenta la empresa.

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics 365, Business Central (NAV /Navision), y Dynamics 365 Finance & Supply Chain Management (AX/ Axapta), junto el despliegue de sus proyectos sobre AZURE. Además somos una compañía TIC formada por más de 3.500 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

AYUDAS: El Kit Digital ya está aquí

Clara Camprovin Blog Leave a Comment


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com