Imagen de la noticia ¿Aún con dudas sobre la migración de Navision /Nav a Bu...

¿Aún con dudas sobre la migración de Navision /Nav a Business Central?


Business Central: una solución moderna, unificada, inteligente y adaptable

A medida que las organizaciones se convierten cada vez en más digitales, el papel del CIO se vuelve más relevante como asesor estratégico, capaz de identificar de manera proactiva las necesidades de la empresa y recomendando de forma específica los productos y servicios tecnológicos que permitirán satisfacerlas y ganar en diferenciación competitiva.

Las iniciativas y los esfuerzos orientados a la transformación digital de la organización encabezan su lista de prioridades, para con ellas aumentar la eficiencia operativa, así como la protección en materia de ciberseguridad. Alineando las TI con los objetivos del negocio.

Esa mejora en la eficiencia operativa es el resultado, entre otras cosas, de la automatización e integración de procesos de negocio y la implantación de modernas herramientas de colaboración. Apostando por soluciones integradas que unan ambos mundos (procesos de negocio y productividad personal) y simplifiquen el día a día de los empleados haciéndoles más eficaces, reduciendo costes y mejorando la atención al cliente.

Como consecuencia de todo ello, las inversiones de los CIOs se están centrando en una apuesta decidida por la nube, entorno que está acaparando la innovación de todos los fabricantes de tecnología. Una innovación que se destina entre otras cosas a la mejora del análisis de datos y que para ello se apoya en la Inteligencia Artificial, cuya aplicación supone una aceleración sobre los cambios nunca vista antes.

¿Cuáles son las preocupaciones de los CIOs?

  • Perdemos demasiado tiempo tratando con sistemas independientes que crean procesos desconectados. Cuando realizamos cambios en nuestros sistemas, a menudo se interrumpe el negocio así como nuestros flujos de trabajo.
  • Los datos están dispersos en toda la organización. Crear y configurar informes es demasiado complicado y, a menudo, los diferentes departamentos se quejan porque no aportan la información que necesitan sobre nuestro flujo de efectivo, inventario o el estatus de los clientes o proveedores.
  • Las necesidades empresariales cambian continuamente y resulta cada vez más complicado mantener al día nuestros sistemas. La configuración es costosa y dificulta la actualización. Se necesita una solución flexible, fácil de actualizar y que pueda cumplir con nuestros requisitos ahora y a medida que nuestro negocio evoluciona y crece.

Por otro lado, la competencia en todos los sectores empresariales e industriales nos está invitando a ser disruptivos, y a buscar nuevos modelos de negocio que nos permitan sacar el máximo partido a los datos. Que se han convertido de un tiempo a esta parte en uno de los principales activos de cualquier organización.

Y para ser disruptivos y poder innovar, las organizaciones deben adoptar estrategias que les permitan conectar empleados, clientes, proveedores y operaciones de la manera más efectiva posible. Agilizar los negocios para responder a las demandas de los clientes y agrupar datos de toda la organización para que los análisis puedan proporcionar las mejores respuestas basándose en ellos.

Eliminar las barreras para el crecimiento y la movilidad

En ocasiones las empresas también lamentan ciertas carencias en áreas tales como la escalabilidad o la verdadera movilidad, no pudiéndose beneficiar de sus enormes ventajas.

En relación con lo primero, estamos ante un escenario de crecimiento de datos exponencial, ya no sólo por las interacciones digitales con nuestros clientes (las redes sociales y la omnicanalidad son buena muestra de ello) sino también por la irrupción de nuevas oportunidades de negocio en torno a los dispositivos de Internet de las Cosas (IoT), que generan millones de registros que es necesario asimilar y aprovechar. Nuestros sistemas de gestión deben por lo tanto hacer frente a nuevos procesos de integración con inmensas colecciones de datos, tanto estructurados como no estructurados.

Y en cuanto a la movilidad… Qué bueno sería poder trabajar allá donde te lleve el negocio, disponiendo de las mismas capacidades que ya tenemos en el escritorio en plataformas iOS y Android. De tal manera que, trabajando desde un PC, un portátil, una tablet o un teléfono, los usuarios disfruten de una experiencia consistente y totalmente segura. Con la información siempre disponible y totalmente actualizada.

Hay una cuestión que como asesores estratégicos en nuestra organización nos debemos formular: ¿Estoy proporcionando a mi negocio sistemas y herramientas que cuenten con lo necesario para aprovechar al máximo las nuevas oportunidades que se van presentando?

Procesos manuales que no aportan valor, datos duplicados, sistemas de reporting insuficientes, limitaciones en escalabilidad, carencias de movilidad, problemas de integración, de seguridad y de privacidad… ¿No estará quizá desbordado mi actual sistema de gestión? ¿Y mis infraestructuras de TI están preparadas para responder ante tanto cambio?

Una nueva generación de soluciones inteligentes en la nube

Microsoft Dynamics 365 Business Central es una solución de gestión empresarial que conecta personas y procesos como nunca antes se había conseguido.

Desde el primer día, hace que la gestión financiera, de las ventas, del servicio y las operaciones sea más fácil y rápida. Añadido a su facilidad de uso y bajo coste de propiedad, Business Central es sin duda alguna una solución completa.

Evolución para innovar. Sus características y capacidad funcional son en resultado de décadas de experiencia de Microsoft en el desarrollo de aplicaciones de negocio, además de estar diseñado específicamente para las necesidades de las pequeñas y medianas empresas. Porque Business Central es la evolución de Dynamics NAV, basándose en su mismo código para dar más opciones a las empresas.

Libertad de elección. Si bien nuestra apuesta por la nube es clara, con Dynamics 365 Business Central la capacidad de elección es total: está disponible tanto como una solución de Software como Servicio (SaaS) basada en la nube o como solución on-premise, alojada en los servidores de la empresa. Esto difiere de las posibilidades de Dynamics NAV, que sólo puede utilizarse como una solución en un servidor propio o en un centro de datos privado, pero no en la nube pública como sí sucede con Business Central.

Seguridad y confianza. Si optamos por la nube, debemos saber que la nube pública donde funciona Business Central es precisamente la plataforma Azure de Microsoft, que además de aportar total escalabilidad y la máxima seguridad, añade la más amplia colección de certificaciones para cumplimiento regulatorio de la industria, entre las que por supuesto se encuentra GDPR.

Una solución todo en uno. Para las pequeñas y medianas empresas que han superado las capacidades de su actual software de contabilidad, Microsoft Dynamics 365 Business Central se presenta como la solución de administración empresarial todo en uno que conecta personas y procesos de manera fácil y sin problemas. Contando con integración nativa con Office 365, añade multitud de procesos inteligentes por lo que resulta fácil de usar y ayuda a tomar las mejores decisiones de negocio.

Flexibilidad y crecimiento asegurados. En el fondo, Dynamics 365 Business Central pone el concepto de flexibilidad en el centro de los negocios, permitiendo que las empresas crezcan a su propio ritmo y se adapten a su entorno casi en tiempo real. Lo que significa que es posible comenzar poco a poco resolviendo las necesidades de los diferentes roles de empleados, así como las de su sector de actividad y negocio en particular, para posteriormente extender Dynamics 365 a medida que la organización evoluciona y crece.

Cinco razones para considerar mi transición de Dynamics NAV a Business Central

  1. Porque es una solución todo en uno: no solo incluye capacidades de gestión contable y financiera, sino también ventas y servicios, gestión de proyectos, cadena de suministro, gestión de inventario y operaciones. ERP, CRM y mucho más, todo integrado.
  2. Porque abraza y reúne los dos mundos: el de los procesos de negocio y el de la productividad personal. Incorpora herramientas familiares como son Excel y Word dentro del contexto de los procesos de negocio, aumentando significativamente la productividad y la colaboración, mientras se reduce la necesidad de cambiar de entorno de trabajo.
  3. Porque aporta análisis e inteligencia: Power BI y Cortana Intelligence están integrados de forma nativa en las soluciones empresariales de Dynamics 365 Business Central, para obtener información predictiva, consejos prescriptivos e información sobre los próximos pasos a dar. Además, mediante servicios como Azure IoT podemos incorporar datos de dispositivos IoT para, por ejemplo, permitir acciones preventivas ligadas a procesos de negocio en contextos tales como el servicio de campo. Es la Inteligencia aplicada a la calidad del servicio.
  4. Porque acelera la innovación: las empresas también pueden adaptarse e innovar en tiempo real gracias a su modelo de datos común y una plataforma de aplicaciones empresariales extensible, que incluye PowerApps, Flow y Power BI Embedded.
  5. Porque es fácilmente extensible: gracias a Microsoft AppSource las empresas pueden encontrar y evaluar fácilmente aplicaciones de Software como Servicio (SaaS) tanto de Microsoft como de nuestros partners, vinculadas a Dynamics 365, Office 365, Cortana Intelligence y servicios de la plataforma Azure.

Conecta tu negocio
Como solución todo en uno, por su naturaleza se eliminan los silos de información.Todas sus capacidades están disponibles independientemente del dispositivo (pcs, tablets o móviles), ya sea on-premise o en la nube.Está profundamente integrado con Outlook, por lo que los datos y procesos comerciales aparecen justo donde los usuarios pasan la mayor parte de su tiempo.
Toma de decisiones más inteligentes
Todos los datos empresariales a su alcance y en tiempo real; KPI y paneles flexibles para cada rol de usuario.La inteligencia artificial permite un mayor rendimiento e impulsar una mejor experiencia del cliente.Las sugerencias del sistema basadas en datos históricos optimizan los resultados de los procesos, a la vez que logran una mayor productividad.
Preparado para empezar desde ya y crecer fácilmente
Adapte fácilmente el software en un entorno sin código, a través de la interfaz de usuario o con PowerApps integradas.Visita AppSource para agregar rápidamente módulos de terceros, así como funcionalidad adicional horizontal o vertical específica, diseñada para trabajar sin problemas con Business Central.Comienza con tantos usuarios y módulos como desee, y crezca a medida que lo hagan sus necesidades. Construido en la nube inteligente de Microsoft, Business Central escalará y seguirá funcionando a medida que crezcan sus requisitos, sin costes adicionales ni necesidad de ajustes del sistema.

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwitterlinkedin

¿Aún con dudas sobre la migración de Navision /Nav a Business Central?

Clara Camprovin Blog, Dynamics 365 Business Central, ERP, Microsoft Dynamics 365, Microsoft Dynamics NAV Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com