APP para IB Logistic

 

Estamos viviendo la gran revolución de la industria del transporte de mercancías: TRANSPORTE 4.0. El gran reto de la industria del transporte está centrado en la optimización de su negocio ya que cuenta con unos costes estructurales altos. La nueva APP supone el complemento perfecto para IB logistic permitiendo el acceso al ERP a todos aquellos usuarios que no disponen de una ubicación fija en su puesto de trabajo: Conductores internos o externos, personal de almacén, comerciales,etc…pudiendo acceder a la información necesaria para realizar su trabajo de forma fácil y rápida a través de cualquier dispositivo móvil.

 

IB Logistic APP permite acceder a todos los datos de su ERP a través de una interfaz rápida y fluida, dentro de un entorno intuitivo y familiar, pero sin perder la potencialidad de Microsoft Dynamics.

 

Además, IB Logistic APP responde a la necesidad de los Operadores logísticos de controlar la gestión de las flotas de Transporte “grises”, conductores autónomos que utilizan sus vehículos para el trabajo. La responsabilidad implica cumplir con obligaciones corporativas y legales: Mantenimiento de vehículos, registro de kilometrajes a efectos fiscales, gestión de accidentes….

 

 

 

Características

  • IB Logistic APP se instala en cualquier dispositivo móvil (IOS, Android W10).
  • No requiere instalar ningún otro equipamiento en los vehículos.
  • Permite comunicación bidireccional : informar al conductor de las órdenes de servicio o incidencias, hacer el seguimiento de los vehículos, el control de las operaciones logísticas, y un análisis de las estadísticas de la rutas.
  • Eliminación del Papel: Albaranes digitales y firma electrónica
  • Control administrativo de los conductores: seguro válido, vehículos con ITV.
  • Mantenimiento Preventivo de los vehículos

 

Con este módulo es posible integrar y gestionar desde IB Logistic, información acerca de:

· Geoposicionamiento de vehículos. El vehículo envía su posición GPS que es mostrada en tiempo real en la pantalla de Planificación como información adicional para los operadores de tráfico. El sistema permite mostrar la posición del vehículo en un sistema de cartografía digital como Bing maps, Google maps o similar. A partir de esta información se pueden calcular de forma automática los kilómetros recorridos, los kilómetros restantes y la hora prevista de llegada al punto de descarga.

· Mensajería integrada. Permite intercambiar mensajes genéricos entre el sistema de gestión y el ordenador de a bordo del vehículo o Smartphone del conductor, de forma bidireccional.

· Comunicación de viajes y actividades. Permite enviar la información de un viaje desde el sistema de gestión directamente al ordenador de a bordo del vehículo asignado. Así mismo, este módulo permite la confirmación de las actividades de carga y descarga por parte del conductor. Los datos

· Información de Tacógrafos. Mediante una librería (DLL) específica suministrada por el proveedor del sistema de geolocalización, IB Logistic es capaz de obtener los tiempos de conducción de cada transportista, y con esta información elaborar consultas de horas conducidas por periodo (día, semana, mes…), así como determinar la disponibilidad para realizar un determinado viaje en función de las horas restantes del conductor.

· Comunicación de Incidencias. Esta comunicación automatiza la apertura de una incidencia en el sistema de gestión permitiendo al conductor informar de cualquier irregularidad producida durante el servicio, tales como pinchazos o averías que puedan ocasionar retrasos, rotura de un pallet, mercancía dañada durante el transporte o descarga, etc. El sistema permite incluir fotografías en los datos de la incidencia, que serán almacenadas en la gestión documental de sistema, asociadas a la incidencia.

· Control de alarmas. Es un módulo que permite la integración de señales de alarma procedentes de los vehículos en el sistema de gestión IB Logistic. Por ejemplo, para la detección del aumento de temperatura en un frigo, la apertura de portones en el remolque, el nivel de combustible en la tractora, los pinchazos de ruedas, etc. Este módulo está condicionado a la existencia de una señal comunicada por parte del proveedor del sistema de geolocalización, que permita su tratamiento en el sistema de gestión de IB Logistic.

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Nueva APP para IB Logistic

Eduardo Santana Blog, Transporte 4.0 Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com