Imagen de la noticia Analizamos los tipos de suscripción disponibles para Bu...

Analizamos los tipos de suscripción disponibles para Business Central

Opciones de suscripción disponibles

Business Central está disponible tanto para los usuarios internos como externos. A continuación veamos la diferencia entre los usuarios internos y externos.

Requisitos de licencia para usuarios internos

La funcionalidad de Business Central se ofrece a través del usuario Business Central Essentials o Premium. En Business Central debes contratar al menos un usuario Business Central Essentials o Premium. Recuerda que existe un acceso adicional por parte de otros usuarios con la licencia de Dynamics 365 Business Central Team Members.

La licencia de suscripción del usuario o SL, se asigna en base a un “usuario designado”, lo que significa que cada usuario requiere una licencia de suscripción de usuario independiente. La SL de usuario no se puede compartir, pero una persona con una SL de usuario puede acceder al servicio mediante varios dispositivos.

Tipos de licencia por suscripción de Microsoft Dynamics 365

En Microsoft Dynamics 365 se clasifica a los usuarios en dos tipos: usuarios completos y usuarios adicionales.

Usuarios completos: Essentials o Premium

Los usuarios completos son aquellos cuyo trabajo requiere acceso a diversas funciones de la aplicación. Los ejemplos de usuarios completos son los vendedores, representantes del servicio al cliente, empleados del area de finanzas, supervisores y directores de cadena de suministro. Los usuarios completos pueden ser Essentials o Premium, dependiendo del nivel de funcionalidad al que accedan

Usuarios adicionales: Team Members

Los usuarios adicionales suelen representar un porcentaje significativo de usuarios de una empresa que puede consumir datos e informes o completar tareas ligeras como la introducción de parte de trabajo o gastos. Estos usuarios también pueden ser usuarios más frecuentes del sistema que no requieren capacidades de usuario completas. Los usuarios adicionales disponen de una licencia de Dynamics 365 Business Central Team Members.

¿Qué funcionalidad ofrece Dynamics 365 Business Central Essentials?

La funcionalidad que se ofrece con Essentials incluye:

Gestión financiera
Administración de relaciones con clientes
Administración de proyectos
Administración de cadenas de suministros
Gestión de Recursos Humanos
Gestión de almacenes

¿Qué funcionalidad ofrece Dynamics 365 Business Central Essentials Premium?

La funcionalidad que se ofrece con Premium incluye:

Todas las funciones de Essentials
Administración de servicios
Fabricación

¿Y los Team Member?

Los derechos de uso de Dynamics 365 Business Central Team Members son los siguientes:

Leer cualquier elemento de Dynamics 365 Business Central.
Actualizar los datos y entradas existentes en Dynamics 365 Business Central: los datos existentes se definen como registros, ya sean del cliente, del proveedor o de productos, que ya están creados. Las entradas denotan aquellas entradas en las que se permite, desde una perspectiva contable, actualizar información específica, por ejemplo, una fecha de vencimiento en las entradas de los movimientos del cliente.
Aprobar o rechazar las tareas en todos los flujos de trabajo asignados a un usuario.
Crear, editar o eliminar una oferta.
Crear, editar o eliminar información personal.
Especificar un parte de horas para los trabajos.
Usar Power Apps para Dynamics 365.
El módulo de aplicación Team Members no se puede personalizar con más de 15 entidades personalizadas, que están disponibles para la licencia de Dynamics 365 Team.

Requisitos de licencia para usuarios externos

Los usuarios externos son clientes finales y usuarios de terceros de la empresa o de sus filiales y no requieren SL para tener acceso a Dynamics 365. Los usuarios externos no pueden acceder a traves de ninguno accesos que utilizan los usuarios designados o nominales, como el cliente web, la aplicación de iPad o iPhone, o la aplicación de Android.

Como usuarios externos se incluyen proveedores externos , por ejemplo proveedores de soporte técnico de TI. Es necesario recordar que a traves de este tipo de usuario no se pueden proporcionan servicios de externalización de procesos de negocio a sus clientes.

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwitterlinkedin

Analizamos los tipos de suscripción disponibles para Business Central

Clara Camprovin Blog, Dynamics 365 Business Central, ERP, Microsoft Dynamics 365 Leave a Comment


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com