Abadía Retuerta responde a los retos del mercado

Clara Camprovin Blog, Casos Exito, Microsoft Dynamics NAV Leave a Comment

 

Abadía Retuerta responde a los retos del mercado

 

La principal preocupación era la de poder disponer de una única y válida versión de la realidad en todo momento.

 

Abadía Retuerta es una reconocida bodega del Valle del Duero, herederos de una tradición milenaria y de un legado histórico. El negocio vitivinícola se complementa desde 2012 con una hospedería de lujo: el hotel LeDomaine. Su mayor preocupación era la de poder disponer de una única y válida versión de la realidad en todo momento.

 

EL RETO

Abadía Retuerta necesitaba respuesta a tres cuestiones principales: el control de la gestión de su amplia familia de productos (con múltiples grupos y categorías), conocer en detalle la trazabilidad de cada producto y por último una gestión eficiente del reporting para poder maximizar los recursos y elevar la fiabilidad de los informes. Estas necesidades se veían dificultadas por la existencia de múltiples orígenes de datos, lo que requería de una importante consolidación de los mismos. La información proporcionada por Microsoft Dynamics® NAV no bastaba ya que requerían de mucho tiempo y esfuerzo para modificar y adaptar sus informes y así conseguir la información necesaria, y siempre sujeta a errores debido al componente manual.

 

LA SOLUCIÓN

La principal ventaja de las soluciones de BI es la de dar respuesta a las preguntas críticas del negocio. Jet Enterprise representó la solución perfecta porque proporciona total autonomía a la hora de generar el reporting requerido y que, en el caso de Abadía Retuerta significó un 60% de incremento de eficiencia. La consolidación de los datos para su análisis y la automatización de los informes, supuso el avance esperado y la respuesta a las necesidades de Abadía Retuerta. Con sólo una hora de instalación, Carlos Rodrigo, Director Financiero y su equipo se pusieron en marcha casi inmediatamente, generando informes y conectándose
fácilmente a todas sus fuentes de datos. Los beneficios superaron ampliamente sus expectativas.

 

“Antes de Jet Reports, sólo los usuarios de NAV podían elaborar los informes que necesitaban todos los departamentos, es decir trabajábamos todo el día en cubrir las necesidades de información de toda la compañía. Ahora, cada área o persona recibe sus informes con la periodicidad deseada y actualizados con la situación real de cada momento”.

 

LOS RESULTADOS

Utilizando Jet Professional, Carlos y su equipo podían crear sin esfuerzo todos los informes que no podían producir antes, con acceso a todas las tablas de NAV. Optimizaron su productividad y ahora son capaces de extraer informes más rápida, fácil y fiablemente, lo que también ha ayudado en el proceso de toma de decisiones. “Cada mañana, el equipo comercial dispone de la información relativa a las ventas por segmento de producto, inventarios, estimaciones, pedidos, cobros pendientes, etc. actualizada la noche anterior. Y nosotros desde el Departamento Financiero tenemos control total sobre tesorería, ingresos y gastos en todo momento”.
Posteriormente y tras la implementación de Jet Enterprise, la mejora ha sido exponencial. Carlos estima que ahorran cerca de 20 horas al mes con los desafíos técnicos que tanto Jet Professional como Jet Enterprise han resuelto para la compañía: “Con los informes que hemos diseñado con Jet Reports, que no requieren de personal técnico cualificado para funcionar, nuestro equipo ahora puede dedicarse al día a día más eficazmente y no tenemos que estar constantemente elaborando reporting para los demás. Han resuelto nuestros problemas de informes, ya que ahora podemos crear todos los informes cuando los necesitamos; no podríamos hacer ninguno de estos informes antes de Jet ni generar los cuadros de mando de los que ahora disponemos”.

 

“Preparábamos nuestros informes en NAV manualmente consumiendo mucho tiempo y recursos. Anteriormente, todos nuestros informes se elaboraban mediante el clásico “cortar ypegar” en excel, algo no sólo muy laborioso, sino también poco fiable” Carlos Rodrigo, Director Financiero

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *