Aunque más de un 62% de las empresas afirma confiar en la nube, sólo el 15% utiliza esta modalidad en exclusiva

Por tanto,  queda un largo recorrido para que los clientes confíen en la nube, sea por temas de seguridad y protección de los datos, o algo tan elemental como la conexión a internet sea estable y con la suficiente velocidad. Por ello, el 83% de las empresas aún disponen de servidor. Y sólo el 15% lo tienen alojado exclusivamente en la nube.

0aca2b90-3399-4b57-8770-5f44b608e957

El comparador de software BuscoelMejor.com ha publicado los resultados del tercer estudio “Estado actual y futuro del software en España”, realizado junto con la Asociación de Técnicos de Informática (ATI), del que se desprende que el ERP es el software con mayor penetración en la empresa española, seguido por el CRM.El estudio muestra una fotografía actual de la implantación del software en todo el territorio español y analiza tanto el estado actual de las soluciones informáticas más utilizadas por las empresas españolas, como las expectativas y líneas futuras. En la realización del estudio han participado un total de 213 empresas de toda España. Cataluña, Madrid y Andalucía han sido las regiones que más han respondido.

Entre las principales conclusiones del estudio, destaca que el software de gestión o ERP sigue siendo el más utilizado por las empresas españolas, seguido por el CRM, software de Marketing y Ventas. Así, más del 79% de las empresas dispone de un ERP, y el 45% de CRM. En tercera posición se ubica el software de RRHH, con una penetración en las empresas españolas del 40%, porcentaje similar al software de gestión documental, que es utilizado por un 39% de las compañías que han participado en el estudio.

Los fabricantes de software, como Microsoft Dynamics, siguen mejorando sus soluciones estándares para que sean más fáciles de adaptarse al cliente, pero la mitad de las empresas disponen de una solución a medida.  Las empresas confían en la nube en un gran porcentaje, pero aún y así el 30% no lo alojarían. Para el 2015, se prevé un movimiento en el cambio por soluciones, en gran medida debido a que se les queda corto la solución que tienen o porque tienen la solución. El precio no es un motivo de cambio de solución. Los profesionales quieren una solución que realmente les funcione bien y el precio es un factor secundario. Además las perspectivas de crecimiento son elevadas y mantenerse son del 30%.

Otro dato a tener en cuenta a la hora de realizar esta radiografía del estado del software en España es que el 61% de las compañías encuestadas no prevé cambiar de software en 2015, porque se encuentra satisfecho con las soluciones de las que dispone actualmente. Frente a ellos, un 20% buscará nuevo software con más prestaciones (cloud, SaaS – Software as a Service) y un 7% instalarán un software nuevo del que hasta ahora carecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario