7 Beneficios claros de invertir en ESTRATEGIA CRM

 

1.- Organización y estructuración de relaciones empresariales.

Ventaja: tener en una única base de datos, de forma centralizada y correctamente estructurada, a clientes, potenciales, socios, competidores, proveedores y cualquier otra relación empresarial.

Beneficio: rápida localización e identificación de cualquier empresa o contacto de la organización, incremento de productividad.

2.- Segmentación de relaciones empresariales.

Ventaja: posibilidad de dividir el mercado por cualquier criterio de interés de la organización (tipo de relación (cliente, proveedor, competidor…) ventas, margen, geografía, productos de mayor consumo, nivel relacional…)

Beneficio: acceder al mercado de forma más clara y rápida, comprender de forma correcta los tamaños (mercado) y visión de oportunidades, tener la posibilidad de identificar tendencias y facilitar escenarios de anticipación comercial.

3.- Mejorar el conocimiento de las relaciones empresariales.

Ventaja: tener a disposición el histórico de actividad relacional / comercial con clientes, proveedores, potenciales, competidores…

Beneficio: facilitar practicas de crosselling, disponer de información estructurada que permita entender rápidamente el histórico de la relación e incrementar ratios de éxito en procesos de venta.

4.- Automatización del proceso comercial.

Ventaja: unificar criterios organizacionales en cuanto a mejores prácticas en la gestión de la oportunidad y automatizar el proceso.

Beneficio: optimización del proceso comercial, incremento de la  productividad comercial, mejora de la probabilidad de éxito en la venta.

5.- Monitorización comercial.

Ventaja: automatizar el control comercial de oportunidades mediante informes pipeline / forecast.

Beneficio: incremento de productividad en la dirección comercial y de la visualización del status que permite orientar procesos hacia la mejora de resultados comerciales. Disponer de herramientas que faciliten los criterios de priorización comercial. Optimizar estimaciones de ventas.

6.- Comunicación con el mercado.

Ventaja: disponer de herramientas automáticas para facilitar cualquier comunicación con las relaciones empresariales, ya estructuradas y con posibilidad de ser segmentadas.

Beneficio: Potenciar la visión de nuestro mercado alrededor de nuestro offering, elementos de valor, diferenciación, case studies. Mejorar la generación de leads.

7.- Gestión postventa

Ventaja:  integrar los procesos postventa en el ámbito de la gestión de relaciones incrementando el conocimiento relacional de la actividad del cliente en nuestra organización.

Beneficio: definición de prácticas de fidelización, retención y recomendación de la base instalada de clientes. Incrementar facturación vía soporte postventa. Incrementar crosselling.

 

 

[

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

7 Beneficios claros de invertir en ESTRATEGIA CRM

Clara Camprovin Blog, Microsoft Dynamics 365, Microsoft Dynamics CRM Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com