7 Beneficios claros de invertir en ESTRATEGIA CRM

 

1.- Organización y estructuración de relaciones empresariales.

Ventaja: tener en una única base de datos, de forma centralizada y correctamente estructurada, a clientes, potenciales, socios, competidores, proveedores y cualquier otra relación empresarial.

Beneficio: rápida localización e identificación de cualquier empresa o contacto de la organización, incremento de productividad.

2.- Segmentación de relaciones empresariales.

Ventaja: posibilidad de dividir el mercado por cualquier criterio de interés de la organización (tipo de relación (cliente, proveedor, competidor…) ventas, margen, geografía, productos de mayor consumo, nivel relacional…)

Beneficio: acceder al mercado de forma más clara y rápida, comprender de forma correcta los tamaños (mercado) y visión de oportunidades, tener la posibilidad de identificar tendencias y facilitar escenarios de anticipación comercial.

3.- Mejorar el conocimiento de las relaciones empresariales.

Ventaja: tener a disposición el histórico de actividad relacional / comercial con clientes, proveedores, potenciales, competidores…

Beneficio: facilitar practicas de crosselling, disponer de información estructurada que permita entender rápidamente el histórico de la relación e incrementar ratios de éxito en procesos de venta.

4.- Automatización del proceso comercial.

Ventaja: unificar criterios organizacionales en cuanto a mejores prácticas en la gestión de la oportunidad y automatizar el proceso.

Beneficio: optimización del proceso comercial, incremento de la  productividad comercial, mejora de la probabilidad de éxito en la venta.

5.- Monitorización comercial.

Ventaja: automatizar el control comercial de oportunidades mediante informes pipeline / forecast.

Beneficio: incremento de productividad en la dirección comercial y de la visualización del status que permite orientar procesos hacia la mejora de resultados comerciales. Disponer de herramientas que faciliten los criterios de priorización comercial. Optimizar estimaciones de ventas.

6.- Comunicación con el mercado.

Ventaja: disponer de herramientas automáticas para facilitar cualquier comunicación con las relaciones empresariales, ya estructuradas y con posibilidad de ser segmentadas.

Beneficio: Potenciar la visión de nuestro mercado alrededor de nuestro offering, elementos de valor, diferenciación, case studies. Mejorar la generación de leads.

7.- Gestión postventa

Ventaja:  integrar los procesos postventa en el ámbito de la gestión de relaciones incrementando el conocimiento relacional de la actividad del cliente en nuestra organización.

Beneficio: definición de prácticas de fidelización, retención y recomendación de la base instalada de clientes. Incrementar facturación vía soporte postventa. Incrementar crosselling.

 

 

Estrategia CRM

Claves para asegurar el éxito de un proyecto CRM.

¿Desea más información?

Póngase en contacto con nosotros para obtener más información o una demostración gratuita.

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Empresa (requerido)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario