Imagen de la noticia 6 factores importantes para elegir el mejor partner de ...

6 factores importantes para elegir el mejor partner de Microsoft Dynamics

Cuando comienza el proceso de selección de ERP, es típico suponer que elegir el ERP o CRM adecuado es la decisión más difícil que tomarás.  Una solución ERP configurada correctamente puede traer importantes beneficios, o el desastre a tu empresa….  

Tu partner desempeña un papel importante para avanzar hacia la excelencia operativa, desde las recomendaciones de mejores prácticas hasta la adopción del usuario final.

Es posible que tu partner de Microsoft Dynamics parezca excelente al principio, pero con el tiempo, sus recursos pueden agotarse y descubrirás que ya no son capaces de satisfacer tus necesidades o simplemente no pueden manejar la ampliación del proyecto que has pedido.

Los clientes que asumimos de otros partners  tienen las mismas 3 principales quejas:

  • El partner tarda demasiado en responder a una solicitud de soporte u orientación
  • No compartir información proactiva sobre nuevas funcionalidades, versiones o complementos compatibles.
  • Falta de transparencia con tarifas

Si tu actual partner de Microsoft Dynamics te ofrece  un bajo ROI, obstaculizando el desarrollo de tu  empresa, a continuación verás  una práctica lista de verificación para ayudarte a seleccionar un partner más efectivo:

  • Experiencia en la industria : busca un partner que esté dispuesto a dedicar  el tiempo necesario para comprender los puntos débiles únicos de tu negocio, tus requisitos específicos y la industria en general. Debes solicitar referencias de clientes, preferiblemente de empresas similares a la tuya. Si un partner disfruta de relaciones a largo plazo con clientes satisfechos, a menudo es una indicación de un servicio de alta calidad.
  • Conocimiento del producto : necesitas un partner que conozca las fortalezas y limitaciones de Microsoft Dynamics Business Central . Busca proveedores cuyas competencias únicas se ajusten a los requisitos específicos de tu organización. Teniendo en cuenta que el conjunto de herramientas de administración de negocios de Microsoft es bastante extenso, ¿puede tu partner de Dynamics Business Central  también gestionar peticiones  para el desarrollo de informes de Power BI? ¿Qué hay de la capacitación PowerApps & Flow? ¿Qué tal el soporte para Office 365 y las migraciones de correo electrónico? ¿Qué hay de Microsoft Azure?
  • Transparencia : es crucial para todas las partes tener claros los plazos del proyecto y los resultados esperados. No quieres un socio que te mantenga en la oscuridad y no te involucre. Tampoco deseas uno que vacile en cada etapa, esperando tu aprobación. Elije un partner que pueda apoyarte de la manera que mejor satisfaga tus necesidades comerciales.
  • Soporte : la implementación es solo el comienzo; ¿Puede el partner proporcionar capacitación a todos los usuarios, antes, durante y después de la implementación? ¿Ofrecen soporte continuo y optimización de procesos para el sistema, para asegurarse de que el software siga siendo eficiente?
  • Escalabilidad fácil : ¿puede el partner que elijas evolucionar su sistema Dynamics para satisfacer cualquier aumento en el crecimiento del negocio? Necesitas una solución de software que funcione hoy y que lo haga en el futuro. ¿tu partner ofrece una solución flexible y a prueba de futuro que se adaptará a sus necesidades comerciales en evolución?
  • Recomendaciones de mejores prácticas : encuentra un partner que pueda sugerir diferentes soluciones para satisfacer sus variadas necesidades organizacionales.

Elegir el mejor partner de Microsoft Dynamics significa encontrar un equipo de consultores que tengan la experiencia para sugerir diferentes soluciones y estén dispuestos a pasar el tiempo con usted para descubrir qué funcionará mejor juntos.

Con el partner adecuado, disfrutarás de un proceso de implementación fluido, capacitación exhaustiva y soporte de primer nivel. Recuerda, es crucial elegir un proveedor ágil y establecido con reputación de innovación.

Como partner de Microsoft con un equipo de consultores experimentados, Ibermatica está aquí para ayudarte a elegir e implementar soluciones que mejorarán tu negocio. Para obtener más información sobre lo que podemos ofrecerte a su empresa, programa una consulta gratuita hoy.

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwitterlinkedin

6 factores importantes para elegir el mejor partner de Microsoft Dynamics

Clara Camprovin Blog, ERP, Microsoft Dynamics 365 Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com