Imagen de la noticia Lo fundamental de Microsoft Dynamics Business Central

Lo fundamental de Microsoft Dynamics Business Central


Microsoft Dynamics Business Central :

Unir sistemas y procesos para tomar decisiones más inteligentes

Una solución en la nube con características como la Inteligencia Artificial y el Machine Learning, que integra áreas como finanzas, ventas y servicios de atención a clientes desde una sola plataforma. Business Central incluye, además, Power Apps y Microsoft Flow para generar aplicaciones o “Apps” que automaticen procesos de negocio, incluyendo flujos de trabajo avanzados, sin necesidad de código y con una interfaz gráfica disponible en cualquier plataforma.

Vivimos en un mundo de transformación digital, donde los negocios más exitosos son aquellos que han apostado por soluciones que integran toda la información en una sola plataforma que sea capaz de eliminar los silos internos y externos, para dar respuesta a las necesidades de sus clientes de manera más eficaz.

Microsoft Dynamics 365 Business Central es un ejemplo de herramienta integral, ya que permite recopilar y analizar los datos pertenecientes a las áreas de finanzas, operaciones, ventas y servicios de atención al cliente desde un solo sistema para obtener una visión completa de cada negocio.

Con el software de gestión empresarial más avanzado de Microsoft, las empresas tienen la posibilidad de actualizar de manera sencilla los sistemas ERP obsoletos, de acceder a otros servicios en la nube de la compañía, como Office 365, y de sacar partido a herramientas en las que la Inteligencia Artificial permite acelerar procesos e impulsar las organizaciones. Business Central incluye, además, la plataforma completa de Power Apps y Microsoft Flow, para generar aplicaciones o “Apps” que automaticen procesos de negocio, incluyendo flujos de trabajo avanzados, sin necesidad de código y con una interfaz gráfica disponible en cualquier plataforma.

Microsoft Dynamics 365 Business Central reúne toda la potencia de Dynamics NAV en la nube, gracias a que en su base se agrupan un conjunto de tecnologías sólidas y ampliamente utilizadas por más de 160.000 clientes y millones de usuarios en todo el mundo. Esto permite a las empresas que ya disfrutan de sus características aprovechar todo el conocimiento que hay almacenado y ganar tiempo cuando las necesidades del negocio cambian continuamente y sus sistemas no pueden seguir el ritmo para tomar la decisión empresarial correcta.

Esta solución integra, además, aplicaciones personalizadas y cuestiones relacionadas con la gestión de recursos humanos, crear órdenes de venta y tener en tiempo real una visión precisa del negocio, tanto a nivel global como de detalles concretos. Microsoft Dynamics 365 Business Central ofrece una imagen completa de cada departamento con análisis integrados que orientan e informan a los empleados de forma proactiva para que tomen las mejores decisiones en cada momento.

Junto con las nuevas capacidades, la aplicación incluye una experiencia de usuario completamente nueva con la que es fácil comenzar. Con una interfaz de usuario familiar de Microsoft Office 365, fuentes personalizadas y notificaciones inteligentes, Dynamics 365 Business Central permite a los usuarios trabajar de manera más inteligente y ser más productivos que nunca.

Gestión financiera

Dynamics 365 Business Central le permite optimizar el cierre financiero y obtener visibilidad en tiempo real del rendimiento de la empresa. Puede compartir fácilmente la información y obtener más control sobre los presupuestos y flujo de caja.

  • Gestionar  los pagos entrantes directamente al cliente relacionado y marcar las facturas como pagadas para conciliar automáticamente las cuentas.
  • Obtenga recomendaciones sobre cuándo pagar a los proveedores para aprovechar los descuentos de proveedores o evitar multas vencidas
  • Agregue etiquetas a las entradas para una categorización y análisis más rápidos
  • Mejore la capacidad de su organización para desarrollar, modificar y controlar presupuestos

Controlar la empresa

Dynamics 365 Business Central permite monitorear y controlar los pedidos de ventas y procesos de compra a través de flujos de trabajo automatizados y niveles de inventario actualizados dinámicamente. Se puede evitar compras innecesarias o fraudulentas mediante la implementación de sistemas de aprobaciones.

  • Cree facturas y pedidos de compra para registrar el costo de compra y realizar un seguimiento de las cuentas por pagar
  • Mantenga el control de los gastos mediante la implementación de un flujo de trabajo avanzado y estructuras de aprobación
  • Automatice las tareas para que los proveedores registren sus acuerdos sobre descuentos, precios y métodos de pago.

Ventas y Marketing

Con Dynamics 365 Business Central se puede acortar el cliclo de una oportunidad. Conecta eficazmente los equipos de ventas y marketing para una mejor atencion:

  • Alinee su contenido, datos y procesos para brindar experiencias atractivas al cliente en todos los puntos de contacto, tomar decisiones más inteligentes e impulsar los resultados comerciales.
  • Crear Ofertas directamente desde Outlook, luego envíe sus facturas como archivos adjuntos en PDF que incluyen un enlace de PayPal para acelerar los pagos
  • Obtenga una descripción completa de las interacciones y realice un seguimiento del estado actual del cliente, desde el correo electrónico hasta el pedido y la factura
  • Negociar y realizar un seguimiento de acuerdos especiales con clientes individuales, incluidas estructuras de descuento
  • Priorice los clientes potenciales según el potencial de ingresos y las oportunidades a lo largo del ciclo de ventas
  • La funcionalidad incluye: gestión de campañas, gestión de contactos, gestión y generación de documentos, integración de correo electrónico, ventas móviles, gestión de oportunidades, gestión de pedidos y procesos de ventas y gestión de tareas / interacción

Gestion de almacenes

Dynamics 365 Business Central reúne información organizativa integral, automatiza tareas manuales, conecta procesos y flujos de trabajo, permite la gestión de inventario basada en hechos y proporciona a los gerentes una clara visibilidad del rendimiento del negocio, los márgenes, la rentabilidad y las oportunidades de mejora.

  • Se puede usar con terminales de mano (HHT); Se pueden proporcionar instrucciones de almacenamiento en el HHT, que indican la mejor ubicación del contenedor para los productos según la capacidad y las zonas de recogida
  • El reabastecimiento de la cara de selección, la inspección de calidad y el conteo de ciclos son compatibles
  • Una estructura modular y flexible permite agregar funcionalidades nuevas o personalizadas a lo largo del tiempo para que coincida con el crecimiento y la evolución del negocio.

Gestión De Servicios

Ya sea que se trate de contratos, garantías, SLA o administración de servicios móviles, Dynamics 365 Business Central mejora su eficiencia operativa, proporciona una administración de contratos efectiva y hace cumplir los procesos críticos, lo que ayuda a garantizar que su equipo de servicio alcance los SLA, ¡todo lo cual impulsa la lealtad del cliente!

  • Incluye Gestión de contratos y SLA, Historial de artículos y componentes, Servicio móvil, Planificación de trabajo y materiales, Programación y despacho, Seguimiento de artículos de servicio, Gestión de órdenes de servicio y Gestión de precios de servicio
  • Extiende la facturación de ventas para incluir la facturación recurrente y la orden de servicio / facturación
  • Permite la gestión de partidas y reemplazos de préstamos y contrata mecanismos periódicos de facturación.
  • Función integrada de registro de llamadas para registrar, rastrear y cerrar llamadas de servicio

Fabricación

Dynamics 365 Business Central permite optimizar y administrar el proceso de producción.  Ya sea que un proceso de ensamblaje básico, o bien requiera un MRP o una funcionalidad especifica de Planificación de Ordenes, Rutas y Cargas de Maquinas.

  • Integre, agilice y administre todos los aspectos de su proceso de fabricación, incluida la planificación, programación, inventario, distribución y gestión financiera.
  • Controle el consumo de materias primas y gestione diferentes máquinas o actividades humanas , incluido todo el proceso de Subcontrataciones.

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwitterlinkedin

Lo fundamental de Microsoft Dynamics Business Central

Clara Camprovin Blog, Dynamics 365 Business Central Leave a Comment


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com