La  Gestión del Servicio de Aguas para una Administración Local con IB Building 

 

 El objetivo fundamental es automatizar la gestión del servicio de aguas contratado por una entidad pública local (ayuntamiento, diputación…). Esta solución esta disponible dentro de nuestra plataforma IB Building, una plataforma de gestión integral para empresas del sector de construcción de forma independiente o integrada con el resto de módulos.

 

Básicamente se trata de gestionar la introducción de los avisos, su correspondiente imputación y la elaboración  de la emisión de los informes presentados a la propiedad.

Partiendo de la existencia de un aviso, el sistema genera automáticamente para cada uno de los mismos, una obra en nuestro sistema IB Building, reseñando la naturaleza del trabajo:  depósito, red municipal o red particular.

Generalmente, la duración de una obra de estas características es relativamente corta y ésta no se certifica (factura) hasta que se haya terminado.

Los trabajos son realizados por equipos de trabajo en turnos de mañana, tarde y noche.

Un mismo equipo puede trabajar para varios avisos en un mismo día, y en un mismo aviso, pueden intervenir diferentes equipos de trabajo en el mismo o diferentes días.

Los trabajos se efectúan en régimen de canon básico (CB) o brigadas de reparación (BR) indicado a nivel de parte de trabajo.

El funcionamiento se basa en el siguiente procesamiento:

1.- Introducción de partes de actividad, por días, equipos de trabajo, turno y régimen de trabajo (CB o BR). Se utilizan los recursos de tipo persona y de tipo máquina que generan coste en la obra una vez registrados:

La información de producción y certificación, se codifica en productos de tal forma que la misma corresponde a:

    • Materiales utilizados.
    • Tiempos invertidos de mano de obra y de máquinas
    • Posibles tiempos de espera.

Los artículos contendrán dos tipos de precios uno para producción y otro para certificación, con las variantes para cada régimen de trabajo (CB o BR).

2.- Desde el módulo de Almacén Interno de IB Building, se da salida a cada aviso/obra de los materiales que se requieran, por medio de los pedidos internos. Existirá la posibilidad de retornar al almacén interno los materiales no utilizados, por medio asimismo, de los pedidos internos.

3.- El registro de cada parte de trabajo generará diariamente por un lado, el coste de la actividad y por otro, irá generando la producción y las líneas de la certificación que se emitirá una vez finalizada el aviso/obra. El registro a su vez, traslada la información procesada a un histórico de partes de trabajo.

4.- Existe la posibilidad de revertir (anular su registro) los partes de trabajo, para poder corregir su información.

5.- Los informes de certificación se componen de:

    • Certificación detallada por régimen de trabajo, distrito, calle y aviso/obra.
    • Certificación ´resumida por régimen de trabajo, distrito, calle y aviso/obra.

Certificación ´resumida por régimen de trabajo, canon básico, depósitos, municipal y particular.

 

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

La  Gestión del Servicio de Aguas para una Administración Local con IB Building 

Juan Carlos Yarza Blog, Construcción 4.0, Dynamics 365 Business Central, Microsoft Dynamics NAV Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com