Imagen de la noticia Si vas a cambiar de ERP, esta es la carta para los Reye...

Si vas a cambiar de ERP, esta es la carta para los Reyes Magos

¿Qué le debemos pedir al nuevo ERP?

A medida que tu empresa crece, surgen nuevos desafíos: los procesos se vuelven más complicados, la gestión de la cadena de suministro es más difícil de controlar y aumentan los gastos financieros. En resumen, somos menos productivos  si no usamos la  información de manera eficiente. Es en ese momento cuando empezamos a pensar que debemos cambiar nuestro ERP……

Los sistemas de planificación de recursos empresariales o ERP gestionan todos los aspectos de un negocio; alineando la gestión financiera, los recursos humanos, la gestión de la cadena de suministro y la fabricación con la función contable. Los sistemas ERP se utilizan para proporcionar transparencia en todo el proceso comercial mediante el seguimiento de todos los aspectos de producción, finanzas y materiales.

10 beneficios claros que debes obtener con un nuevo sistema de gestión o ERP

Lo que caracteriza al ERP es su modularidad y escalabilidad, es decir, la posibilidad de implementar aquellas funcionalidades que necesita en todo momento nuestra empresa sin condicionar el crecimiento o necesidades futuras, asegurándonos desde el inicio la inversión. Nuestra recomendación para el éxito de la implantación del ERP, es abordar una consultoría previa que revise nuestro modelo empresarial, la estrategia, los procesos que lo rigen y los flujos de información necesarios entre los distintos departamentos que la forman, aprovechando dicho cambio para revisar, modelar y mejorar todos aquellos aspectos y procesos que consideremos.

Veamos algunas mejoras que podemos obtener:

  • Simplificar el área financiera, racionalizar la  cadena de suministro y poder  tomar decisiones seguras que hagan crecer  la empresa,  no el presupuesto.
  • Automatizar y adaptar procesos empresariales para apoyar crecimiento sin personal adicional o costes de la infraestructura tradicional.
  • Racionalizar el gasto informático,  los costes de mantenimiento de software y recursos necesarios para administrar la infraestructura local.
  • Responder a las necesidades actuales y fácilmente escalar hacia arriba o hacia abajo,  según cambie el negocio.
  • Ponerse en marcha rápidamente con una solución que sea  rápida de implementar y fácil de mantener.
  • Ser productivo con un acceso a través de  roles  basado en la experiencia del usuario
  • Obtener una visión 360 de los clientes para crear relaciones rentables a largo plazo.
  • Simplificar el trabajo con una experiencia de usuario coherente que conecte los procesos de negocio, calendario, correo electrónico, archivos y herramientas de colaboración  y con acceso a traves de multiples dispositivos
  • Poder acceder a la información a  través de múltiples dispositivos y desde cualquier lugar, en cualquier momento para compartir y colaborar en tiempo real
  • Obtener respuestas e información para poder tomar decisiones seguras.

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwitterlinkedin

Si vas a cambiar de ERP, esta es la carta para los Reyes Magos

Clara Camprovin Blog, Microsoft Dynamics NAV Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com