El pasado 15 de octubre se celebró en el Palacio Euskalduna de Bilbao la jornada “Basque Industry 4.0: La fábrica inteligente”.

Fue una magnífica oportunidad para profundizar en lo que se ha dado en llamar la cuarta revolución industrial, que está dando lugar a la “Fábrica Inteligente” y que desde Alemania han definido como Industria 4.0. Esto se concreta en una versión informatizada de la fábrica en la que todos sus procesos se encuentran conectados e interactúan entre sí.

Este nuevo paradigma se asienta en 6 tendencias: fabricación aditiva, robótica colaborativa, sistemas ciberfísicos, realidad aumentada, Big Data y Cloud Computing.

Desde Ibermática aportamos a los asistentes nuestra experiencia y conocimiento en el área del Cloud Computing con nuestra solución IberCloud. En el taller vespertino sobre esta tendencia, Juan José Galdós, de nuestra unidad especializada en industria de Soluciones Empresariales, transmitió lasventajas del Cloud Computing con su aplicación práctica en el caso de Dimension Data. También dispusimos de un stand en el área expositiva en el que mostramos nuestra oferta tecnológica de aplicación en la industria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario