Imagen de la noticia ¿Cuál es la diferencia entre Dynamics 365 Business Cen...


¿Cuál es la diferencia entre Dynamics 365 Business Central y Dynamics NAV?

Dynamics 365 Business Central es la última evolución de la solución ‘Dynamics NAV’ o ‘Navision’ reconocida y utilizada por más de 160,000 clientes, más de 2.7 millones de usuarios y 3500 socios en todo el mundo. Dynamics 365 Business Central ahora ofrece toda la potencia de Dynamics NAV / Navision directamente en la nube o en tus servidores.


Nueva Receta, Mejora en los  Procesos ….

Business Central nos ofrece, a diferencia de Dynamics NAV (Navision):

  • Integración más estrecha con otras aplicaciones de Microsoft, sin silos tradicionales que dificultan la eficiencia
  • Una vista completa de su negocio utilizando datos en tiempo real y análisis de negocios para generar información procesable a través de Power BI incorporado.
  • Actualizaciones fáciles con una cadencia de lanzamiento bianual
  • Creación y automatización de flujos de trabajo, con Microsoft Flow, para mejorar la eficiencia.
  • Uso compartido de datos sin problemas con la plataforma Microsoft CRM, Dynamics 365 para ventas

¿En qué se diferencia Business Central de Dynamics NAV?

Francamente, el nuevo Dynamics 365 Business Central contiene muchas de las funciones estándar que recibimos de Dynamics NAV. 


Entonces, si la funcionalidad es casi la misma, ¿por qué actualizar? La respuesta es sencilla…… LA PLATAFORMA

La nueva versión tiene varias características clave que incluyen:

  • Opciones de licencia: Puedes obtener una licencia de Business Central como una suscripción mensual o perpetua, todo depende del tipo de inversión que desees realizar
  • Opciones de alojamiento: Business Central está disponible como solución SaaS basada en la nube o como solución perpetua / alojada, mientras que Dynamics NAV ofrece la opción de usar la solución en un centro de datos privado o en su propio servidor, pero no en la nube pura.
  • Actualizaciones sencillas: con Business Central, su entorno verá actualizaciones automáticas realizadas en segundo plano en una cadencia de lanzamiento semestral. Cualquier complemento de terceros o personalizaciones hechas a su entorno ahora están diseñadas para que no interfieran con este proceso, gracias a las EXTENSIONES 2.0. Ahora, compara esto con las actualizaciones de Dynamics NAV, que requieren proyectos complejos, recursos dedicados…. ¡Suena bien!

Migrar, reimplantar o una reingeniería de procesos

  • La decisión de realizar un cambio de versión o migración tradicional, es decir trasladar además de los datos, las adaptaciones o personalizaciones realizadas a NAV, dependerá de la criticidad de estos desarrollos. Ahora bien resulta muy poco productivo tratar de reproducir el sistema anterior sin dar una oportunidad a las nuevas funcionalidades que pueden cubrir parcialmente algunos procesos.

  • Esta reflexion puede llevarnos a considerar una reimplantación que dependiendo de la antigüedad de la versión origen y del nivel de adaptaciones, se considera la mejor opción. Con esta opción, se analizan los requerimientos, teniendo en cuenta las nuevas funcionalidades que incorpora la version con el objetivo de intentar estandarizar al máximo y se vuelven a programar.

  • La Reingeniería de procesos responde a las preguntas: ¿Necesito realmente una Reingeniería de Procesos o tengo solo un problema de cobertura de software? ¿Puede ayudarme en los problemas que tengo en mi compañía para poder ser más productivo, más rentable o solo necesito actualizar mi versión de aplicativo y cambiar de tecnología?Es habitual confundir los problemas que tenemos de gestión de los procesos con los problemas de aplicativos de software y pensar que con cambiar el aplicativo tenemos solucionado el problema, que con ello los procesos van a mejorar de una forma radical. Por desgracia, lo que ocurre en estos casos, en los que el problema es principalmente de gestión del proceso, es que el proyecto fracasa o si no fracasa, no consigue desde luego el objetivo marcado, ¿por qué? La respuesta, aunque obvia, a veces es difícil de diagnosticar porque necesita una reflexión, introspectiva, hacia dentro de la organización.

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.

¿Por qué Ibermática?

Somos uno de los principales implantadores de Microsoft Dynamics a nivel nacional, casi 400 clientes han confiado en nosotros la implantación de Dynamics CRM y NAV (Navision). Además somos una compañía TIC formada por más de 3.000 personas y presencia en 10 países. Ayudamos a definir y aprovechar oportunidades en el nuevo contexto digital con un enfoque global, desde la tecnología a las personas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

¿Cuál es la diferencia entre Dynamics 365 Business Central y Dynamics NAV?

Clara Camprovin Blog, Dynamics 365 Business Central, ERP, Sin categoría Leave a Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la Política de privacidad de Ibermática, S.A.De acuerdo a lo establecido en la RGPD 2016/679, para ejercer su derecho al borrado de sus datos, por favor envíe un correo a: arco@ibermatica.com